viernes, 27 de abril de 2012

CAMBA TUVO UN RIVAL DURISIMO, EMPATO Y ESTIRO SU RACHA INVICTA


Terminó siendo un punto importante el alcanzado por Ddefensore de Cambaceres al empatar sin goles contra Sportivo Dock Sud. Importante porque le permite seguir con su serie invicta (llegó a los 12 partidos), importante porque fue ante un rival durísimo y porque mantiene las chances intactas de ingresar al reducido.
Desde lo estadístico, a tres fechas del final del torneo, ya redondeó su mejor cosecha de puntos desde que perdió la categoría hace cuatro años. Además el  Rojo llegaba con las bajas de Leandro Fernández, Jones y Cardozo, estos dos últimos
fundamentales en la mitad de la cancha.
No jugó bien el equipo de Ensenada. Le costó encontrar su mejor versión y le faltó volumen de juego. Estuvo impreciso con la pelota y casi no generó situaciones de peligro frente al marco rival. Eso sí, jamás renunció a la entrega y al sacrificio, siempre priorizó el orden, aunque cedió posiciones en el terreno de juego y le dejó la iniciativa a su rival.
Dock Sud fue el que propuso un poco más, el que manejó la pelota y el que tuvo la iniciativa. Se trata de un equipo duro y combativo. En realidad, salió el partido esperado, áspero y con más lucha que juego.
Fue encuentro muy táctico, apretado en su trámite, y con pocas situaciones de peligro. Ni bien comenzó el partido, Mankó, el ucraniano, quedó de cara al gol y remató desviado junto al palo derecho. ¿Y después? Pasó realmente poco. Mucha lucha, mucha fricción y pocas aproximaciones a las áreas. Lo único parecido a una situación gol de Camba fue un tiro libre preparado. Valenti se la dio a Colombano y el disparo del rubio pasó cerca del palo izquierdo.
Los centrales del Docke mostraron su rudeza y lograron contener a Valenti y a Kissner, que no inquietaron a Hourcade.
El trámite fue el mismo en la segunda mitad. La visita buscó un poco más y tuvo alguna oportunidad de gol.  Una de ellas fue un disparo de Alcides Moreira que contuvo Arias Navarro y la más importante, cerca del final, cuando el golero Rojo salvó ante un disparo cruzado del ingresado Sánchez.
El Rojo luchó al partido más que jugarlo. Y en ese juego, por momentos, se le hizo complicado contener a los volantes del rival. Un Dock Sud aguerrido le hizo un partido complicado, pero no se achicó. Defensores demostró que cuando no puede jugar debe sacar a relucir su personalidad. Y en un encuentro complicado, que otras veces hubiera perdido, supo salir adelante y sumó un punto que le sirve. Porque mantiene su serie sin derrotas y porque entendió como había que jugar, aún desde una actuación que no fue la de otras tardes.
LA SINTESIS
DEF.CAMBACERES: Arias Navarro; Brian Martínez, Arébalo, Benavente  y Homero Díaz; Colombano, Calabrese (cap.), Casanova y Ricardo González; Kissner  y Valenti .
 Suplentes: Dávila, Figueroa, Goicoechea,  Di Biasi, Luna, Pelosi y Clementino González Martínez.-
DT: Cristian Aldirico.-
DOCK SUD: Hourcade; Borrajo, Ojeda y Escobedo; Silva, Nápoli (cap.), Leonardo Domínguez, Mancini y Fleitas; Mankó y Alcides Miranda Moreira.
Suplentes: Iriarte, Polack, Pita, Mavilian, Rubén Sánchez, Casale y Tapia.
DT: Hernán San Martín.-                                                                                                                                           
 CAMBIOS:  ST 21´ Luna por Casanova (DC); 24´ Casale por Fleitas (DS); 32´ Sánchez por Silva (DS); 33’  Pelosi por Colombano (DC); 41’ Tapia por Mankó (DS); 45’  Goioechea por Ricardo González (DC).
AMONESTADOS: En  Defensores, Calabrese.
En Dock Sud, Alcides Miranda.
ARBITRO: Cristian Suárez (regular )
ASISTENTES:  Lepoldo Saputo y Nahuel Rasullo.
ESTADIO: Talleres (buena)