Si analizamos la actualidad del equipo no caben dudas de que esta atravesando su mejor momento: lleva 9 encuentros sin perder, se siguen rompiendo rachas positivas, cada vez está mas cerca de cumplirse el sueño de entrar al Reducido, ya no mete miedo la tan odiada tabla de los Promedios. Además, saliendo de las estadísticas, el plantel experimentó un increíble cambio con respecto a la imagen que mostró en el comienzo de la segunda ronda de esta temporada y a los jugadores se los ve confiados, con ganas de luchar hasta el último minuto y con mucha fe en que los objetivos propuestos pueden ser cumplidos.
Pero hay algo que no permite que este presente pueda ser redondo completamente. Desde mediados del 2007, en el ascenso del fútbol argentino está prohibido que el público visitante asista a las canchas. Esto ya generaba trabas para aquel hincha que no se perdía ningún encuentro de su Rojo querido e iba a tener que conformarse con asistir solamente al "12 de Octubre". Hasta que el 14 de noviembre del pasado año, por culpa de unos inadaptados sociales que usaron los disturbios como modo de protesta, esta única chance que se tenia para ver a Camba en un campo de juego quedo totalmente negada.
Hoy, casi 5 meses después, nos toca ver como la gente sigue firme a su pasión a la distancia. Muchos dirán que solo es un partido de fútbol, que el hecho de no poder estar presente en la cancha no influye, pero la realidad es otra: para los verdaderos hinchas no se trata de simplemente 3 puntos, se trata de poder alentar, demostrar con cada cantito el amor por el Club, de hacerle saber en carne propia y no con simples palabras a los jugadores que ellos están presentes.
"La sensación que nos da este presente es única, cada vez nos ilusionamos màs. Nuestro objetivo es entrar al Reducido, eso es lo que los hinchas quieren. Pero si no se nos llega a dar vamos a estar muy orgullosos de nuestro equipo/club porque la verdad que están haciendo todo lo posible y juegan por la camiseta que es lo mas importante", es la síntesis de la respuesta que los hinchas dieron al preguntar sobre como se sienten con este equipo. "Siguen casi todos los jugadores del comienzo de esta temporada, lo cual demuestra un poco de compromiso por tratar de mantener el equipo. Además, hay que sumar a los refuerzos, que están respondiendo muy bien y también es bueno que se hayan sumado chicos de la Cuarta e ir preparándolos para cuando se les de la chance de entrar", dijo otro fanático.
La llegada de Cristian Aldirico fue algo que sorprendió, de manera positiva, a varias personas y no solo por los resultados, sino que también por la forma de trabajar del técnico ya que "supo armar un equipo competitivo y una base con jugadores como Arias Navarro, Benavente, Cardozo y Valenti, que es lo mas importante para estar ahí arriba", sostuvo otro simpatizante..
Esta felicidad e ilusión que sienten, como ya mencionamos, la tienen que vivir a la distancia, generándose una mezcla de sensaciones de malestar, amargura, bronca e impotencia entre los hinchas de Camba. Muchos recuerdan lo que se vivió en el último partido jugado en el "12 de Octubre", pero no imaginaban que iba a ser tanto el tiempo que tendrían que estar sin ver al equipo en condición de local. "Da mucha bronca, porque por un par de personas no podemos ir a la cancha. Además que el COPROSEDE nos odia", afirmó un socio de Camba.
"Ahora hay que esperar también a que terminen las remodelaciones que pidieron, y eso va a llevar su tiempo. El club no está financieramente apto para soportarlo, pero apareció la mano de la intendencia, que está ayudando a armar un estadio prácticamente nuevo", se esperanzó otro simpatizante.
La esperanza de volver a estar presentes en los partidos es cada vez mas grande y se acerca una oportunidad para hacerlo, cuando se juegue ante Central Cordoba de Rosario, en la provincia de Santa Fe: "Muchos de nosotros vamos a ir. Son incontenibles las ganas de estar presentes, poder gritar un gol, saltar con cada cantito y ver de manera directa como los jugadores dejan todo por la camiseta". "Ellos se merecen que estemos ahí para alentarlos, porque los partidos que están teniendo son muy buenos. Juegan partido tras partido y pareciera que no les pesa el cansancio, se ve que quieren lograr lo que se propusieron y no están muy lejos y menos teniendo la unidad que demuestran. Es verdad que es su deber como profesionales, pero después de tanto tiempo que nos permitan estar así de felices y teniendo en cuenta que es una categoría complicada es inevitable decirles GRACIAS por todo lo que están dando" es el mensaje que quieren transmitirle a su equipo, este equipo que hoy se encuentra con su mejor etapa después de mucho tiempo, este equipo que hoy permite fantasear con sueños que en otros momentos perecían muy lejanos.
AGRADECIMIENTO A:
Ignacio Chamas, Pablo Díaz, Juan Rocha, Nicolás Alvarez, Sergio Escobar y a todos aquellos hinchas que colaboraron con esta nota.
INFORME: VALERIA SAUCEDO.