lunes, 23 de abril de 2012

A PICO Y PALA, DEFENSORES CONSTRUYO OTRA VICTORIA PARA SEGUIR EDIFICANDO LA ILUSION


No hay quien detenga esta ilusión. Defensores de Cambaceres sigue su andar avasallante en el torneo de la Primera C, se plantó con firmeza en la cancha de Argentino de Merlo y derrotó al local por 1 a 0 para seguir alimentando su ilusión en el torneo de la “C”. El Rojo llegó a 50 puntos, igualó su mejor marca desde que bajó de categoría y llegó al undécimo encuentro sin derrotas, con cuatro triunfos consecutivos. Además, trepó al quinto puesto en el campeonato, en una segunda rueda espectacular.
¿Dónde está el secreto? En la unión del grupo está uno de los puntos significativos de esta campaña
. Después de mucho tiempo, Camba tiene un grupo de jugadores que siente la camiseta y la defienden como tal. La entrega es realmente conmovedora y emociona ver como se festeja cada triunfo.
Un punto negativo de este momento es que el hincha no pueda asistir a los encuentros y ver lo que se brinda este grupo de equipistas.
Cambaceres tuvo un trabajo inteligente desde lo táctico y del orden para manejar las distintas circunstancias del juego.
Merlo tuvo más tiempo la posesión de la pelota, especialmente cuando pasó por los pies de Sebastián Ruíz. Pero el Rojo no tuvo fisuras en la faz defensiva. Armó una verdadera muralla que resultó infranqueable  para los intentos locales.
En un partido equilibrado, el Rojo tuvo las mejores chances en los primeros 45 minutos. Y allí, como en el encuentro de la primera rueda, emergió la figura del arquero Rodrigo Ponce. En la primera acción, salvó su valla ante una entrada por derecha de Enzo Pelosi. Y después frente a Sergio Valenti. En una de ellas se estiró hacia el palo izquierdo para desviar al córner y en la otra se quedó con un cabezazo del atacante.
El Rojo no brillaba, pero había sido más punzante y peligro en la etapa inicial.
En la parte complementaria, el conjunto de Aldirico iba saber aprovechar al máximo la oportunidad que se le presentó a los cuatro minutos. Una grotesca mano dentro del área cometida por Policella determinó la sanción de un claro penal para el Rojo, el primero de este torneo. Se hizo cargo de la pena máxima Sergio Valenti, que superó la estirada del arquero con un remate bajo al palo derecho.
A partir de ese momento, Defensores se dedicó a trabajar el partido. Cedió posiciones en el campo de juego, lo esperó a Merlo y lo maniató cuando quiso acercarse hasta su área. Muy pocas veces el local puso en aprietos el triunfo del Rojo. Fue encomiable la labor defensiva, que no tuvo falencias. Pero además el equipo batalló a destajó, corrió cada pelota como si fuera la última y fue edificando un nuevo y valioso triunfo. Porque este equipo jamás negocia el sacrificio y la entrega. Con esos atributos y mucho pico y pala, como reza un afiche, construyó otra tarde plena de alegría.
Ya son varias en este campeonato y no es casualidad. El Rojo vive un momento único y se permite ilusionar. Pero disfrutemos de estos 50 puntos, de esta segunda rueda inolvidable y soñemos, total, soñar no cuesta nada…
LA SINTESIS
ARGENTINO DE MERLO: Ponce (cap.); Salvatierra, Policella, Iglesias y Rubén Gómez; Ibañez, Madruga, Barrientos y Diego Jaime;  Verdún y Sebastián Ruíz.
Suplentes: Herrera, Chiachara, Llanos, Vergara, Lousa, Gauna y Arce.
DT: Horacio Fabregat.
DEF.CAMBACERES: Arias Navarro (cap.); Brian Martínez, Arébalo, Benavente  y Homero Díaz; Colombano, Calabrese, Cardozo y Ricardo González; Pelosi y Valenti .
 Suplentes: Dávila, Aparicio, Casanova, Di Biasi, Burgos, Luna y Kissner.-
DT: Cristian Aldirico.-                                                                                                                                                  
GOLES: ST 5´ Valenti (DC) de penal.-
 CAMBIOS:  PT 26´ Chiachara por Madruga (AM) lesionado;  ST 18’  Luna por Pelosi (DC); 28´ Kissner por Colombano (DC); 29’  Lousa por Policella (AM); 35’  Di Biasi por Valenti (DC).-
AMONESTADOS: En  Defensores, Cardozo, Luna y Kissner.
En Argentino de Merlo, Policella, Iglesias, Barrientos y Verdún.-
ARBITRO:  Américo Monsalvo (bien)
ASISTENTES:  Emiliano González y Gabriel Maidana.
ESTADIO: Argentino de Merlo (muy buena)