jueves, 12 de abril de 2012

EL ALIENTO LLEGA DESDE EL URUGUAY

Martín Cáceres Real tiene una historia muy particular con Defensores de Cambaceres. Es un uruguayo que, junto a un grupo de amigos, se interesó por el Rojo desde el otro lado de la orilla del Río de la Plata. Lo sigue desde su país a través de diferentes medios y este fin de semana estuvo en la Argentina pero no pudo asistir al encuentro contra San Miguel.
En un correo electrónico enviado a este medio, sostuvo que “fue una lástima no poder ir al partido de Cambaceres. Pero a nosotros nos cuesta bastante estar callados cuando un cuadro nos gusta
y al no tener clara la movida para ir a la cancha terminamos resolviendo por no ir.
Toda esta movida de seguir al Camba no surgió hace mucho. Mis amigos y yo somos bastante futboleros, la mayoría somos hinchas de Peñarol y a partir de eso surgió todo. Exactamente fechas no me acuerdo pero un día me acuerdo que estaba aburrido en casa y me puse a ver videos en youtube de la hinchada de Peñarol hasta que di con un ranking del Aguante de TyC sports. Si mal no recuerdo después de la canción de Peñarol, en el segundo puesto aparece la del Camba (una con el ritmo de Suavemente). Me copó tanto la canción que me la terminé aprendiendo”.
Luego, agregó que “al principio todos medios me tomaban el pelo porque cantaba y les mostraba en you tube una canción de un cuadro de Primera C de Argentina. Pero de a poco se la empecé a pegar y cuando nos quisimos acordar a principio de este año nos encontrábamos siguiendo los resultados del Camba. Mucha info no nos llega, aparte de la ficha del partido que buscamos en la página de la AFA o Olé y las noticias  que leemos de su página”.
También sostuvo que “la barra de amigos que se encuentra siguiendo los resultados es de unos 6 y somos de Paso de los Toros. Es una ciudad de unos 13.000 habitantes en el departamento de Tacuarembó. Y se encuentra prácticamente al centro de Uruguay. Paso de los Toros se destaca por dos cosas: la invención del agua tónica Paso de los Toros y la ciudad donde nació Mario Benedetti”.
Por último, afirmó que “hubiera estado bueno haber escrito un e-mail contando como habíamos hecho para ir a la cancha  y que nos había parecido. Pero esta vez no se dió, va haber muchas oportunidades, no lo dudo. Tampoco es la historia es muy estrafalaria pero diríamos que quien me compró fue la gente del Camba y su canción”.