sábado, 21 de abril de 2012

IMPORTANTE REUNION DE LOS CLUBES DEL ASCENSO


Los dirigentes de todas las categorías de ascenso se reunieron ayer en Barracas Central para confeccionar un petitorio que será presentado en el Comité Ejecutivo. La idea general que se abordó fue la programación de los partidos y  jugar únicamente los sábados y domingos. Ademáse se trató el formato de los torneos que se avecinan.
 Claudio Tapia, presidente de Barracas Central, pasó por los micrófonos del programa  Mundo Ascenso y contó los detalles de la reunión:
“El ascenso se programa los lunes, martes y miércoles. Jugando estos
días, ¿qué recaudas?”
“En capital hay una reglamentación y en provincia otra. Hay que unificar criterios”
“Estamos jugando con más policías que cuando había público visitante”
“Este es el momento de hablarlo, el ascenso está con nosotros”
“Los organismos de seguridad son los que ponen cuándo, dónde y a qué hora jugás”
“Los dirigentes están cansados de poner la cara. Se va a morir el fútbol de ascenso”
“A partir del domingo que viene queremos jugar como antes”
“Este es el momento para empezar a ponernos de pie”.-
DETALLES DE LA REUNION
Los clubes de la Primera “B” Metrolitana, Primera “C” y Primera “D”, se reunieron este viernes por la noche en, el Club Barracas Central, para empezar a trabajar en conjunto, las tres categorías, ante los hechos que son de público conocimiento y que afecta el accionar de los clubes del ascenso.
El Presidente del club anfitrión, Claudio “Chiqui” Tapia, abrió la reunion, donde se encontraban presente el 83 % de los dirigentes de todas las categorías, con un mensaje del presidente de la A.F.A., Don Julio Grondona, haciendo llegar su apoyo total a dicho encuentro, y las disculpa por no poder asistir por problemas personales, además dijo el mandamás de la “B” Metropolitana que, los clubes del ascenso se terminaran quedando sin dirigentes, si se sigue permitiendo seguir jugando los días de semanas, ya no tenemos quien abra los estadios, reciba a los visitantes, atienda a la prensa y a los árbitros, todos trabajamos, ya no podemos mas, necesitamos urgente volver a la modalidad del ascenso los fines de semana.
Fernando Araujo, Presidente de la primera”C” y Dante Majori, Presidente de la primera “D”, confeccionaron en conjunto, los puntos que el próximo martes en reunion del Comité Ejecutivo de A.F.A., serán expuestos a consideración de todos los miembros presentes, y encontrar una respuesta favorable a la grave crisis que vive hoy por hoy, el futbol del ascenso.
Los cuatro puntos son los siguientes:
1.- Modalidad de los torneos, temporada 2012/13, la forma en la que se disputaran, el tema de los 2 ascensos y 2 descensos.
2.- La seguridad en la llegada de las delegaciones a los estadios, con la cantidad de jugadores y dirigentes que deben ingresar , pedir que se haga tal cual esta en los reglamentos de A.F.A y no como, los que limita el Coprosede, que impide que el resto de los jugadores de un plantel no puedan asistir a los estadios.
3.- El tema de horarios y fechas, se pedirá jugar los fines de semana y en horarios que el público pueda asistir, los socios de los clubes están pagando una cuota y nadie concurre por cuestiones laborales los días de semana, por ende, están dejando de pagar sus cuotas sociales.
4.- Pedir un reajuste del importe de la TV para todas las categorías.
Hablaron varios dirigentes, donde se hizo hincapié en seguir trabajando en conjunto y una vez por mes, reunirse las tres categorías, para hacer un seguimiento de los cuatro puntos tratados en la reunion del día de la fecha.
INFORME: www.aquiascenso.com.ar