viernes, 25 de enero de 2013

¿CUANDO SE VOLVERA A JUGAR EN EL "12 DE OCTUBRE"?


¿Cómo están los trabajos en el 12 de Octubre? Es la pregunta que se hacen los hinchas del Rojo, que no ven la hora de volver a ver al equipo de la ciudad en su propio reducto.
Tribuna Roja estuvo recorriendo el estadio en las últimas horas. Con relación a la parte exterior, se terminó de pintar la sigla “Cambaceres el club de la ciudad” y se hicieron las estrellas con los títulos ganados por el club. Además ya se colocó el nuevo portón de la entrada sobre el camino Rivadavia. Allí la comuna prepara la obra de la vereda, que será reparada por completo.  También se avanzó en
la pintura roja sobre un tramo de la pared que da la escuela 10.
En la parte interior, se continuó trabajando en el campo de juego. En el mismo se hicieron varias zanjas para la colocación del nuevo sistema de desagues, para lo cual ya llegaron los caños.
En el campo de juego propiamente dicho, ya se colocó el producto para eliminar los yuyos, que en algunos sectores alcanzan casi el metro de altura. Recién una vez que se eliminen estas malezas, se podrá iniciar el sembrado, que es lo que está retrasando la obra. Esa tarea no demandará un plazo menor entre 2 y 3 meses, que es el tiempo en que podría estimarse en que se podrá utilizar el estadio.
Asimismo, ya se terminó el paredón inferior del nuevo alambrado detrás del arco ubicado sobre calle Saenz Peña. También se colocaron los postes y resta instalar el alambrado y el nuevo portón de ingreso.
¿Qué otras tareas quedan? Instalar nuevamente el portón sobre Saenz Peña (se lo sacó para repararse), colocar los nuevos bancos de suplentes y lógicamente los arcos, mejorar el alambrado y los tablones de la tribuna cabecera local, algunos arreglos menores en el sector de púas en la platea de cemento, trabajos de pintura y de desmalezamiento en general ya que, lógicamente, hay muchos pastizales en el predio.
Este es el panorama real que presenta hoy en día el “12 de Octubre”. ¿Cuándo vuelve Camba? No lo sabemos, pero no antes del mes de abril.­