sábado, 30 de mayo de 2015

LA GOLEADA ANTE TALLERES FUE UN PAPELON Y LA DEBACLE ROJA NO SE DETIENE

Un papelón. No hay otra forma de calificar la actuación que tuvo Defensores de Cambaceres en Remedios de Escalada. El 4 a 1 final que le propinó Talleres fue generoso con las abismales diferencias que existieron hoy entre un equipo y otro dentro del campo de juego. ¿Se puede jugar peor? El encuentro fue sólo tal hasta que se quebró el cero. Después fue un monologo del equipo local que hizo lo que quiso frente a un equipo que dio todo tipo de ventajas. Las viene dando en la semana, entrenando peor que un equipo de Liga Amateur. No se puede seguir practicando salteado. No es lógico para un elenco que juega una categoría profesional de AFA. Tampoco es lógico, es cierto, que no lleguen las respuestas desde lo económico. Pero algo hay que hacer. Así no se puede seguir. ¿Si hoy no se tocó fondo entonces lo que viene es más preocupante? No es casualidad este resultado. Es la resultante de lo que viene padeciendo este equipo. No es una cuestión técnica. No era problema de Santa María cuando lo echaron de manera abrupta ni es culpa de Gamberini que le dieron para que se haga cargo de un “fierro caliente”. Además, y es totalmente
cierto, el plantel está golpeado anímicamente. Ante la adversidad, que significa el gol del rival, ya no hay respuestas. Y eso quedó muy evidente en la mañana de hoy.
“Camba” tuvo una sola chance de arranque cuando Padín metió un cabezazo por sobre el travesaño. Fue la única del delantero en todo el partido. A partir del buen manejo de la pelota y a la movilidad de sus hombres, Talleres se hizo dueño del partido. Más allá de generar algunas chance, el Rojo lograba neutralizarlo, a partir de una línea defensiva compuesta por cinco jugadores y un medio campo con cuatro equipistas. Pero Defensores no recuperaba bien y la pelota volvía con rapidez a su zona.
Talleres, mucho mejor ensamblado como equipo, logró el abrir el marcador a los 28 minutos, tras un disparo de Civit que logró desviar Mareco junto al palo derecho. Pero, en el rebote, entro libre Marcos Giménez, que definió contra el palo izquierdo.
Fue el principio del fin. Para colmo, Brian Martínez, que un par de minutos antes había sido amonestado, pegó una patada de atrás e irresponsablemente se hizo expulsar. Con diez hombres y abajo en el marcador, el panorama era francamente muy difícil para el once ensenadense. Pero lo peor estaba por venir.  Tras una gran jugada, donde hubieron 21 toques,   Borda por la derecha habilitó a Mariano Romero, que sólo tuvo que empujar para el poner el 2 a 0 en 34 minutos.  Mareco, en un par de ocasiones, y la mala puntería del local impidieron que el resultado fuera más abultado.
El segundo tiempo, se sabía, estaba demás. Había que resistir para evitar la goleada. Lejos estaba el Rojo de soñar con algo mejor. Y las diferencias físicas se notaron de una manera alarmante. El ritmo de Talleres y la velocidad de sus hombres contrastó con la lentitud exasperante y los errores  casi infantiles de un equipo que jugó el peor del partido del torneo, incluso más que aquel 0-4 con Lamadrid.
Y vino el tercero, por un centro de Berón, que definió Mariano Romero. Y llegó el cuarto con una gran definición de Berón por arriba de Mareco. Y pudieron ser algunos más, si no hubiera sido por el travesaño y por algunas salvadas de Mareco, que terminó siendo el mejor de su equipo (sí, aun perdiendo 4 a 1).
“Camba” llegó al descuento con un zapatazo de Rosa Zacarías al ángulo izquierdo y Godoy, tras gran apilada, remató a las manos del arquero lo que hubiera significado el segundo gol.
No hay atenuantes. La superioridad del local fue abismal y lo resume la frase de Nahuel Benavente al término del termino: “No se puede pasar vergüenza en una cancha y hoy sentimos eso”.
LA SINTESIS
TALLERES:  Alejandro Granero; Cesar Borda, Enzo Baglivo, José Banegas y Sebastián Prieto; Martín Civit (cap.), Emanuel Ibañez y Marcos Giménez;  Eduardo Berón, Mariano Romero y Gastón Corado .
Suplentes: Sebastián Vrlica, Eloy Peralta, Alan Mareco, Leonardo Ruíz Díaz, Recchia, Arce y Ríios.
DT: Cristian Aldirico
DEF.CAMBACERES: Carlos Mareco; Brian Martínez, Pablo Landa, Maximiliano Tosi, Adrián Jones y Juan Goicoechea; Carlos Ciavarelli, Nahuel Benavente (cap.), Francisco Rosa Zacarías y Leandro Martín; Franco Padín.
Suplentes: Emanuel Corchete, Diego López,  Braian Asteazarán, Martín Batalla, Ricardo González, Walter Godoy y Lucas Hornos.
DT: Gastón Gamberini.
GOLES: PT  28´ Marcos Giménez (T); 34´ Mariano Romero (T); 12´ Mariano Romero (T); 22’  Berón (T); 35´ Rosa Zacarías (DC).
CAMBIOS: PT  42´ Asteazarán por Martín (DC); ST 12´ Godoy por Padín (DC); 17´ Alan Mareco y Recchia por Civit y Mariano Romero (T); 27´ Arce por Berón (T); 43´Diego López por Ciavarelli (DC) lesionado.
AMONESTADOS: En Def. Cambaceres, Brian Martínez.
ARBITRO: Mauro Biasutto (bien)
ASISTENTES:   Arnaldo Melgarejo y Alejo Suelo.

ESTADIO:  Talleres de Remedios de Escalada (buena)