domingo, 10 de mayo de 2015

PUNTAZO DE CAMBA EN ROSARIO

El gol de Camba en Rosario
ROSARIO (Especial).- Puntazo de “Camba”. No hay dudas de ello. Se hizo fuerte defensivamente, aguantó los embates de Central Córdoba, luchó hasta el final y se trajo una igualdad meritoria frente a un rival que venía ganando y ganando y que hoy no pudo quebrar a este entusiasta equipo de Gamberini. El 1 a 1 final premió el esfuerzo, la voluntad de un equipo que nunca bajó los brazos, pese a jugar los últimos veinte minutos con un hombre menos por la expulsión de Landa. Inmejorable debut del nuevo ciclo y ojalá pueda significar el momento del despegue definitivo.
Las realidades de ambos equipos al llegar al encuentro eran muy diferentes. El local, con seis victorias al hilo, y el Rojo con seis sin triunfos.

¿Qué cambió el Rojo con el nuevo entrenador? Desde los nombres, volvió Landa a la defensa y Benavente regresó a la vieja posición de volante central, dándole más marca y recuperación a la zona media junto a Rosa Zacarías. Vinaccia bajó a la zona de volantes, siendo salida por la derecha y se apostó por un esquema que fue variando de un 4-4-2  a un 4-4-1-1.
No tuvo mucho tiempo de acomodarse en la cancha, ya que en el amanecer del partido, el Rojo se puso en ventaja. Iban 3 minutos cuando Ricardo González ejecutó un tiro de esquina desde la izquierda. Landa se elevó de cabeza, el balón se estrelló en el travesaño y Rosa Zacarías, que entraba por el medio del área, superó a Leguizamón. Mejor arranque para Camba, imposible. El gol le dio la confianza necesaria.
Después, como se preveía, Central Córdoba se hizo dueño de la pelota y del terreno, mostrando movilidad y atrevimiento de sus delanteros. El elenco local fue a buscar el empate y tuvo algunas oportunidades, especialmente un tiro libre de Amilivia, que pasó cerca del palo derecho. La rapidez de los hombres de ataque del “Charrua” complicaban a la defensa de Camba, que achicaba líneas y buscaba sacar algún contragolpe que no prosperó.  El once de Gamberini estuvo bien parado de mitad de cancha hacia atrás y pudo contener a un rival que llegaba con antecedentes que imponían respeto. En algunas instancias del partido, el Rojo lo atoró bien en la zona media al local, aunque en otras cometió errores en la distribución y pasó algunos aislados sobresaltos.
En la parte complementaria, como se esperaba, el Charrua se fue con todo al ataque. Puso mucha gente en campo rival y de a poco, con grandes atajadas, Mareco se fue convirtiendo en la gran figura del Rojo. El golero logró evitar la igualdad en varias oportunidades. También el palo izquierdo salvó a Defensores.
Camba perdía con rapidez la pelota en el medio y se le venía el equipo rosarino. La presión era importante y Defensores aguantaba estoicamente.
Hasta que a los 25 minutos, llegó un cruce inoportuno de Landa sobre el habilidoso y rápido Sánchez. Penal y expulsión de Landa, por doble amarilla. Ezequiel Resler, con un disparo bajo y a la izquierda de Mareco, lo cambió por gol.
Los últimos minutos fueron de aguante. De sostener el empate frente a un rival que buscó el triunfo. Y casi sin proponérselo, Defensores lo gana en el cierre con un pelotazo de Alderete que se estrelló en el ángulo derecho.
Puntazo dijimos al comienzo de la nota. Puntazo para el Rojo en Rosario para tratar de que sea un impulso anímico de cara al futuro. Gamberini, en su nueva etapa, arrancó con el pie derecho.
LA SINTESIS
CENTRAL CORDOBA: Juan Cruz Leguizamón (cap.); Cristian Vella, Cristian Cuffaro Russo, Alfredo Resler  y Gerardo Pérez; Federico Ferrari, Brian Meza, Nahuel Paglialunga y Cristian Sánchez; Ezequiel Amilivia y Fernando Resler.
Suplentes: Leonel Poropat, Ricardo Moreyra, Sebastián Piccardo, Marcelo Zaen, Lucas Moya, Pablo Cantero y Juan Fernández.
DT: Ariel Cuffaro Russo
DEF.CAMBACERES: Carlos Mareco; Brian Martínez, Andrés López, Pablo Landa y Juan Goicoechea; Juan Vinaccia (cap.), Nahuel benavente, Francisco Rosa Zacarías y Ricardo González; Leandro Martín y Lucas Hornos.
Suplentes: Mariano Pallanza,  Maximiliano Tosi, Adrián Jones,  Nahuel Roa,  Braian Asteazarán, Andrés Agostinelli y Jonathan Alderete.
DT: Gastón Gamberini.
GOLES: PT  3’  Rosa Zacarías (DC); ST 26’  Ezequiel resler (CC) de penal.
CAMBIOS: ST 15’  Cantero y Fernández por Paglialunga y Amilivia (CC); 30’  Alderete por Hornos (DC); 35’  Moya por Ferrari (CC); 42’  Roa por Ricardo González (DC).
INCIDENCIA: ST 25’  expulsado Landa (DC) por doble amarilla.
AMONESTADOS: En Def. Cambaceres, Landa, Hornos, Brian Martínez y Martín  En Central Córdoba, Pérez y Cuffaro Russo.
ARBITRO: Leandro Rey Hilfer (mal)
ASISTENTES:   Hugo Hartung y Carlos Ivalde.

ESTADIO: “Gabino Sosa” Central Córdoba (buena)






































FOTOS: Kuu Teves