jueves, 3 de noviembre de 2016

¡HABIA QUE GANAR DE ESTA MANERA, ROJO!

¡Había que ganar así, para no dejar dudas y recobrar la confianza! Defensores de Cambaceres dio una muestra de practicidad y contundencia y derrotó con mucha autoridad al encumbrado Midland, por 3 a 0.
Era un partido fundamental para el Rojo. No solo por los puntos y el promedio. Sino por el factor psicológico. La insólita derrota ante Cañuelas caló hondo en el ánimo del plantel. Tenía que haber un quiebre, había que recuperarse cuanto antes y más ante un rival clave y complicado. Y “Camba” se puso de pie. Afrontó el partido con determinación y, en base a goles, liquidó un pleito que a priori se presentaba mucho más complicado.
Esta vez, en los momentos claves, fue el Rojo el que siempre pegó primero. Una vez, la fortuna estuvo de su lado y se le terminó dando en la red cuando el juego era más parejo, especialmente en el primer tiempo.

Mucho deben haber hablado jugadores y el nuevo cuerpo técnico en estos pocos días que precedieron la caída en Cañuelas. Había que sostener lo bueno que se hizo en gran parte de ese partido, pero modificar sustancialmente la concentración en situaciones decisivas.
“Camba” se fortaleció y resultó clave que a los 5 minutos ya ganaba 1 a 0 por remate de gol casi de carambola de Vinaccia, que se terminó desviando en Matías Italiani para colocar la la pelota contra el palo izquierdo.  Eso le dio la tranquilidad para jugar el resto del partido, manteniendo un orden y cerrándole los caminos a un Midland que mostró muy poco. La visita solo inquietó con un tiro libre de Leguizamón que desvió Insfran y un cabezazo de Rodríguez que controló el arquero.
El encuentro se hizo deslucido y se alternaban el control y la tenencia de la pelota, sin demasiada profundidad.
Se cerraba el primer tiempo cuando Juan Pablo Pocholo frotó la lámpara. El volante pateó un tiro libre a unos 30 metros del arco, con un efecto bombeado y la pelota se metió por el ángulo superior izquierdo. Golazo para el 2 a 0, excesivo por lo visto en el desarrollo del juego.
Ya en la parte final, la visita se adelantó en la cancha y trató de descontar. Pero en los primeros minutos el Rojo tuvo posibilidades de ampliar el marcador con sendos cabezazos de Azcona y de Maraia y en un mano a mano de Lesdema que no pudo resolver frente a Ojeda.
El Rojo, de contra, llegaba con peligro. Pero había que meterla para no sufrir. Y el tercero llegó. Iban 15 minutos cuando Juan José Rodríguez efectuó un fuerte lateral desde la derecha. La pelota picó en el área y apareció Goicoechea (tercer grito en Primera) para, con golpe de cabeza, empezar a sentenciar la historia.
Quedaba media por jugar, pero nada podía torcer la historia del partido. Midland se cayó y no tuvo respuestas futbolísticas. El Rojo se complicó nunca y casi llega al cuarto con un disparo de Mallorca en el palo izquierdo.
Muy buena victoria del equipo de Recchiuti. Terminó haciendo simple un partido que pintaba para ser más complicado. Triunfo vital pensando en lo que se viene.

LA SINTESIS
DEF.CAMBACERES: Nelson Insfran;  Juan José Rodríguez, Maximiliano Tosi, Franco Maraia y Nahuel Roa;  Juan Vinaccia (cap.), Juan Pablo Pocholo, Lucas Villar y Juan Goicoechea; Gustavo Azcona y Diego Ledesma.
Suplentes: Braian Pérez,  Enzo Caroccia, Martín Batalla, Augusto Delgado, Gustavo Mendoza, Claudio Azaldegui y Mauro Mallorca.
DT: Sergio Recchiuti.
MIDLAND: Gonzalo Ojeda; Eric Tovo, Pablo Nieva (cap), César Acosta y Gastón Schmitdt; Leandro Scornaianchi, Leonardo Celín, Claudio Leguizamón y Matías Italiani; Maximiliano Torres González y Bruno Rodríguez.
Suplentes:  Matías Mansilla, Ezequiel Kilmot, Andrés Siena, Edilio Cardozo, Gustavo Gutiérrez, Matías Giméenez y Gustavo Pastor.
DT: Rodrigo Bilbao.
GOLES: PT  5´ Italiani (M) en contra; 44´ Pocholo (DC) de tiro libre; ST 15´ Goicoechea (DC).
CAMBIOS: ST  al inicio Cardozo y Gutiérrez por González Torres y Scornaianchi (M); 16´ Mallorca por Azcona (DC); y Pastor por Acosta (M); 43´ Batalla por Ledesma (DC); 47´ Mendoza por Vinaccia.
AMONESTADOS: En Def. Cambaceres, Roa, Pocholo y Mallorca.  En Midland, Nieva, Schmidt, Cardozo y Pastor.
ARBITRO: Cristian Suárez (bien)
ASISTENTES: Rodrigo Solé y Analía Fernández Caballero.
ESTADIO: “12 de Octubre” Def. Cambaceres (regular)