domingo, 6 de noviembre de 2016

NO SERA UNA FINAL PERO SE LE PARECE MUCHO

Habrá mucho en juego este lunes en Merlo Norte. No es un partido más aunque queden muchas jornadas por delante. Es un cotejo que puede marcar un quiebre. Tal vez un antes y un después en la lucha por evitar el descenso. “Camba” quiere dar el golpe. Buscará ganar y alcanzar a su rival en los promedios. Buscará ese impacto que puede ser fundamental de cara al futuro. Este lunes, desde las 15.30, Argentino de Merlo y Defensores de Cambaceres  jugarán más que un simple cotejo de la 13ra. fecha del torneo de la “C”. Como es habitual habrá transmisión por Frecuencia FM Río (89.7).
Cuando Rodrigo Sabine de comienzo a las acciones, todos saben que este lance no define nada, pero puede marcar un rumbo.
Para Defensores es muy importante reafirmar lo hecho ante Midland y dar el golpe con  un triunfo trascendente para igualar la línea de su rival. Si bien la tabla marca que hay una diferencia de tres unidades, no son las mismas realidades.
El solo hecho de que Argentino haya ganado un partido de los últimos 20 que jugó (1 a 0 a Laferrere la semana pasada) es un indicador insoslayable. Un equipo que solo consigue vencer una vez en
tantas fechas es porque muestras falencias muy notorias. Para colmo, uno de sus mejores exponentes, el delantero Diego Jaime, no estará presente por haber sido expulsado en el compromiso del jueves que fue derrota con goleada 4 a 1 ante el líder Sacachispas.
Camba mostró mayor concentración y tuvo contundencia para vencer 3 a 0 a Midland, uno de los que pelea arriba y también en la tabla de promedio. Mostró temple y confianza para borrar rápidamente la insólita caída ante Cañuelas.
El Rojo viene mostrando que tiene una línea y una idea de juego, que ahora busca afianzar con su nuevo entrenador Sergio Recchiuti. Pero debe corregir las desatenciones defensivas y estar fino en el arco rival como ocurrió en el cotejo frente al “Funebrero”.

Para Defensores es un encuentro muy importante. Triunfar en Merlo le  daría ese hándicap necesario para afirmar la idea y liberar algunas presiones. Si lo entiende así, si está concentrado y no comete errores, puede cumplir ese objetivo.