martes, 6 de marzo de 2018

ROJO, HAY QUE GANAR PARA TENER UN MEJOR PORVENIR


Trascendente. Clave. Así será el partido que sostendrá mañana Defensores de Cambaceres en el “12 de Octubre” frente a El Porvenir, desde las 17 y con el arbitraje de Damián Rubino (con transmisión por FM Sur 105.1).
Es uno de los dos encuentros decisivos que tendrá el Rojo en el término de seis días donde puede aclarar su panorama en la lucha por permanecer en la categoría. Se vienen rivales directos en pos de ese objetivo y el de mañana es casi una final. Si bien el equipo de Gerli divide de manera diferente, es uno de los clubes que está comprometido. Entonces, ganar será imprescindible para acortar esa diferencia. Mucho más
sabiendo que Berazategui ya perdió y un triunfo lo pondría a 7 unidades, con el aditamento de que será su adversario la próxima semana.
Es evidente que estos dos encuentros pueden poner al Rojo definitivamente en carrera por achicar la diferencia respecto de aquellos elencos que pelean por el mismo objetivo.
El Rojo ha hecho de su estadio una localía fuerte en los últimos partidos. Allí, en camino Rivadavia y Quintana, ganó los tres últimos partidos que jugó, anotó diez goles y concretó sus mejores producciones.  El once de Ferlauto viene de conseguir un empate con un sabor agridulce. Muy valioso porque enfrente estaba el puntero Luján y cortó con las derrotas fuera de casa, pero con bronca porque se lo igualaron en la última jugada.
Pero, volviendo al juego de mañana, deberá volver a la actitud y juego que tuvo las últimas veces que se presentó ante su gente. Intensidad en la marca, precisión con la pelota y contundencia. A ello apelará Defensores para hacerle sentir la presión a su rival y buscar el único resultado posible que es una victoria.
El Porvenir había cosechado buenos resultados en lo que va del 2018 hasta que en la fecha anterior fue derrotad por Argentino de Quilmes, por 2 a 0.
No es un encuentro más. De eso no hay dudas. Hay mucho en juego de cara al futuro. Es una de las tantas finales que le queda al Rojo y deberá jugarla como tal.
Cabe destacar que en la primera rueda Camba se impuso como visitante 1 a 0, por el gol de cabeza anotado por Albornoz.