lunes, 14 de enero de 2008

Las tijeras pasaron por Punta Alta




PUNTA ALTA (Especial). Mientras el plantel de Defensores de Cambaceres encara los últimos trabajos antes del regreso (mañana, después del almuerzo pega la vuelta), empezamos a cumplir con lo que debíamos: las fotos del momento en que los juveniles fueron “pelados” por sus propios compañeros, un ritual en cada pretemporada. Los “pelados” que se ven en la foto son Mauro Villanueva, Ariel Pallanza, Ezequiel Díaz, Jeremías Abregú y Damián Soria.-
CUMPLEAÑOS: En la estadía en esta ciudad, celebraron sus cumpleaños Ariel Pallanza, Fernando Zuleta, Facundo Muños y Gastón Ibáñez. El viernes se armó un bizcochuelo y hubo festejo por cuatro.
AGUA CALIENTE: El agua sale a una temperatura de 68ºC, por lo que beber el vital elemento de las canillas es imposible. Por suerte, el lugar donde se hospeda la delegación cuenta con una maquinita que hace hielo. De esta manera hay que llenar las heladeritas de hielo y ahí se le agrega el agua de las canillas. Es la única forma de que el agua sea fresca. Por eso hidratar a los jugadores no es cosa fácil.
LAS PLAYAS: Son de zonas de bahías y el piso es muy llano y barroso. Para entrar al agua con marea bajante, hay que caminar unos 1000 metros hasta el agua. Haciendo otros mil metros más, el agua apenas llegaba a las rodillas.
LA GENTE DEL CUARTEL: El personal de la Base Naval se mostró agradecido de que el Rojo se encuentre en este lugar. En todo momento, facilitaron mucho para que la estadía fuera más confortable. Así permitieron el acceso al casino, donde se tiene un TV para ver algún canal o jugar a la play station, como así también para jugar al truco o al ping pong. Es de destacar que cedieron las llaves del depósito del estadio para dejar ahí guardados los materiales para entrenamiento para que no haya que transportarlo todos los días de un lado al otro. También se destacó al hombre de limpieza que acercó desde su propia casa una heladerita portátil para que se pueda llevar mas hielo al lugar que se esté entrenando.
EL ORDEN: Se hace especial cuidado el orden y limpieza del lugar donde se hospeda el grupo, ya sea en las habitaciones como así también en las comidas o en los momentos libres. También es fundamental el respeto dentro del predio.
AGRADECIMIENTO: La dirigencia de Defensores expresó su público agradecimiento al Alte. Eduardo Castro Rivas, al Capitán Migue Angel Lovato, al Capitán Néstor Franchi, al cabo Quinteros y al sub oficial Jorge Contreras por la atención brindada y por gestionar el ingreso de todo el grupo a la pileta olímpica. A todos ellos gracias por la predisposición y el buen trato brindado a toda la delegación.-