domingo, 13 de enero de 2008

Mucho trabajo con pelota en el tramo final de la pretemporada

PUNTA ALTA.- La pretemporada de “Camba” va llegando a su finalización. Ayer el plantel realizó otra jornada –la novena en esta ciudad- de doble turno de intenso trabajo. Pero a diferencia de otros días, se hizo mucho hincapié en lo futbolístico. El entrenador ordenó varios ensayos de orden táctico con pelota tanto a la mañana como a la tarde, buscando ablandar los músculos y encontrar mayor ritmo de juego.
Hoy también habrá doble turno y lo mismo ocurrirá mañana. El martes será la hora del retorno. Con una buena base física y para buscar la puesta a punto desde lo futbolístico para el debut que será dentro de dos semanas en Ensenada y ante Central Córdoba.
Mientras tanto, los nuevos refuerzos se han acoplado perfectamente al grupo y también buscan un lugar entre los once.
En la Base Naval, Lucas Benítez, Darío Lema y Francisco Ladogana se pusieron por primera vez la camiseta del Rojo y posaron para nuestro fotógrafo. Por ahora, son las tres caras nuevas del plantel. Por ahora, porque se sigue esperando una definición por Pablo Zapata, que no dio señales de vida por el sur bonaerense.
BUENA ALIMENTACION
No se pueden quejar los jugadores en materia alimenticia. Si bien el menú no es muy variado, suele ser suculento. Ayer, por ejemplo, al mediodía almorzaron pan de carne con fideos y por la noche, carne al horno con una ensalada que se convirtió en un clásico de la pretemporada: repollo, zanahoria y remolacha.
SIN PILETA
Habitualmente, luego del almuerzo, los jugadores tienen alguna libertad para llegarse hasta la pileta del predio. Pero ayer, como la temperatura fue más baja a la de otras tardes y no hubo un clima sofocante, optaron por otras actividades.
PASARON LAS TIJERAS
Habitualmente, se estila que aquellos juveniles que tienen su primera pretemporada sean sometidos a las tijeras o alguna máquina por el estilo. Los juveniles de Camba venían zafando hasta que en las últimas horas no pudieron resistirse más. Soria, Ezequiel Díaz, Pallanza, Villanueva y Abregú, entre otros, quedaron totalmente “rapados”. Próximamente, publicaremos las fotos respectivas.