domingo, 12 de mayo de 2013

DEFENSORES JUGO MAL Y PERDIO BIEN ANTE LUJAN POR LA MINIMA DIFERENCIA

Defensores de Cambaceres jugó mal y perdió bien contra Luján, por 1 a 0. El resultado final no admite cuestionamientos: el equipo de la Basílica interpretó mejor lo que se jugaba en noventa minutos. Apretó los dientes, lo jugó como si fuera una final y consiguió tres puntos valiosísimos en su pelea por no descender. Lo del Rojo fue realmente flojo, muy lejos de la actuación que había tenido el martes contra Excursionistas. Estuvo errático e impreciso y nunca le supo encontrar la vuelta al
partido. Fueron muy pocas las veces en las que logró generar peligro sobre el marco defendido por Roncoroni. Para el Rojo fue una tarde para olvidar, donde nada le salió como esperaba.
Luján, como diría el Cholo Simeoene, salió a jugar “con el cuchillo entre los dientes. Lo jugó con el corazón y con inteligencia. Impuso desde el comienzo sus intenciones de no regalar nada y vender caro el resultado. Por la derecha, con Orode, y con las combinaciones por el otro lado entre Costa, De la Cuesta y Fredes, fue marcando algunas diferencias a su favor.
Defensores estaba impreciso en su juego. Es cierto que la cancha de Liniers no favorece para hacer un juego de precisión por abajo. Pero hubo jugadores que estuvieron muy erráticos. La más clara había sido del Rojo con un cabezazo de Di Biasi que encontró bien parado a Roncoroni. Pero Luján estaba mejor y en una ocasión el travesaño evitó el gol ante un remate cerrado de Fredes.
El gol de Luján llegó en el minuto 27, tras un tiro de esquina desde la derecha, que conectó Paolacci de cabeza contra el palo derecho. Era el 1 a 0 y se sabía que se iba a complicar mucho más para el elenco de Abeledo.
En la parte final, se dieron dos cosas: la seguridad que mostró la defensa del equipo de la Basílica y la falta de ideas del Rojo. Solamente Cardozo se destacó en un medio campo, intentando hilvanar juego y buscar el arco de enfrente. Pero no encontró respuestas.  El conjunto de Abeledo puso ganas, pero no tuvo juego. Entonces, el arco de Roncoroni le quedó muy lejos. Luján, en cambio, tuvo tres chances clarísimas para ampliar el marcador.  Arias Navarro salvó ante Costa y Portillo y Paolacci desviaron sus remates. Por el lado del Rojo, apenas merece destacarse una salvada de Roncorini ante un disparo de Azcona. Poco como para soñar dar vuelta el resultado.
A tres fechas del final del torneo, para Defensores sólo queda la esperanza de poder sumar algunos puntos más y llegar la línea de los 50. Sería un premio para estos jugadores que vivieron un torneo lleno de contratiempos.-
LA SINTESIS
DEF.CAMBACERES: Arias Navarro (cap.); Brian Martínez, Lobato, Benavente  y Goicoechea; Casanova, Cardozo, Molina Ríos y Di Biasi; Kissner y Azcona.
Suplentes: Spina, Gutiérrez, Calabrese, Gambetta, Ricardo González, Castro y Pelosi.
 DT: Sebastián Abeledo.
LUJAN: Roncoroni; Giacaglia, Pighin y Luciano López; Orode,  Fredes, Pérez Bianchi (cap.) y De la Cuesta; Medina; Costa y Paolacci.
Suplentes:Rodríguez, Monasterio, Portillo, Bordi, Maiza y Gianaschi.
DT: Walter Cataldo.
GOLES: PT 27’ Paolacci  (L).
CAMBIOS:  ST 16´ Portillo por Medina (L); 29’  Ricardo González por Di Biasi (DC) y Pelosi por Brian Martínez (DC);39’  Castro por Casanova (DC); 45’ Monasterio por Paolacci (L).-
AMONESTADOS: En Def. Cambaceres, Di Biasi, Brian Martínez y Arias Navarro. En  Luján, Luciano López.
ARBITRO: Ariel Penel (bien)
ASISTENTES: Federico Pomi y Martín Vaccaro.
ESTADIO: Liniers (regular)