lunes, 6 de mayo de 2013

NO HAY MAL QUE DURE 100 AÑOS: DEFENSORES FUE SUPERIOR A SU RIVAL Y VOLVIO A SONREIR


La noticia es que Defensores de Cambaceres ganó después de diez fechas. Necesitaba el triunfo como el agua y lo pudo conseguir ante un limitado Excursionistas, por 2 a 1. No hay dudas de que la victoria fue totalmente merecida, ya que el Rojo fue muy superior a lo largo del partido. El dato también significativo es que pudo sobreponerse a un marcador adverso después de mucho tiempo. Lo perdía de entrada, lo fue a buscar, fue sumando méritos y con goles de Lobato y Cardozo
se quedó con el triunfo para llegar a los 45 puntos, a falta de cuatro fechas para el final del campeonato.
Excursionistas golpeó de entrada. Sorprendió al minuto, cuando tras una mano innecesaria de Brian Martínez, Villanueva ejecutó magistralmente un tiro libre al ángulo superior derecho de Arias Navarro, que nada pudo hacer. Apenas sesenta segundos de iniciado el juego y un baldazo de agua fría para el Rojo.
Pero Defensores supo capear el temporal. De a poco se fue haciendo dueño del partido, controlando la pelota en la mitad de la cancha y apretando a su rival contra su área. Y no tardaron en aparecer las situaciones de peligro sobre el marco defendido por Malnero. Fueron varias y muy claras. En una de ellas, Kissner le ganó la posición al arquero y su remate pegó en el palo. En otra probó de media distancia Casanova y logró controlar a medias el arquero Malnero. El conjunto de Abeledo y estaba cerca del empate. Kissner remató desviado desde buena posición y un cabezazo de Cardozo encontró bien parado a Mlanero. El Rojo se mostraba superior a su rival, pero no podía concretar en la red. Excursionistas había marcado el gol y nada más. Había que seguir así en la parte complementaria…
Y Camba no aflojó. En el complemento dominó a su rival y a los 3 minutos, Lobato, mezclado entre los delanteros, definió contra el palo derecho y estableció el merecido 1 a 1. Fue su primer grito en Camba. La virtud del Rojo es que se dio cuenta de que estaba para ganar el partido. Malnero seguía teniendo trabajo y se veía venir que el segundo gol de Defensores estaba al caer. Era el equipo que se había propuesto ganar el partido. Su predisposición en la cancha así lo marcaba. Se mentalizó para eso. Y sobre el minuto 26, tras una buena jugada colectiva, Di Biasi habilitó hacia la izquierda por donde entró Cardozo. El volante, con un remate bajo y cruzado, marcó el justo 2 a 1.
En el tramo final, el Rojo retrocedió sus líneas y buscó cuidar un poco más lo que con tanto esfuerzo había conseguido. Excursionistas buscó sin ideas, aunque tuvo la chance con un disparo de Gerling que se estrelló en el travesaño. En el cierre, Malnero derribó a Pelosi y el árbitro le mostró la roja.-
El final encontró un gran festejo festejo de los jugadores del Rojo en la mitad de la cancha. Un festejo que se hizo desear y tardó diez largas jornadas. Ojalá sirva para cerrar de la mejor manera este campeonato y para premiar el esfuerzo del grupo a lo largo de toda la temporada.-
LA SINTESIS
EXCURSIONISTAS: Malnero; Mazza, Villanueva, Hollembach  y Soto; Gerling (cap.),Roldán, Horacio García y Fontenla; Del Río y Ugo Carabelli.
Suplentes:Argüello, José García, Maximiliano Sánchez, Sotelo, Di Zeo; Quatrin y Gentinetta.
DT: Ricardo Villas Boas.
DEF.CAMBACERES: Arias Navarro (cap.); Brian Martínez, Lobato, Benavente  y Goicoechea; Casanova, Cardozo, Molina Ríos y Di Biasi; Kissner y Azcona.
Suplentes: Spina, Gutiérrez, Calabrese, Gambetta, Ricardo González, Castro y Pelosi.
DT: Sebastián Abeledo.
GOLES:PT 1’ Villanueva (E); ST 3’ Lobato (DC); 26’ Cardozo(DC).
CAMBIOS:  ST 16’ Sánchez por García (E); 31’  Gentinetta por Soto (E); 36’  Gambetta por Casanova (DC); 39’  Pelosi por Azcona (DC); 45’ Gutiérrez por Di Biasi (DC); 48’ Argüello por Gerling (E).
INCIDENCIAS: ST 47’  expulsado Malnero (E) por último recurso.
AMONESTADOS: En Def. Cambaceres,  ninguno En  Excursionistas, Del Río y Sánchez.
ARBITRO: Juan Ledo (muy bien)
ASISTENTES: Carlos Suárez y Darío Colombini.
ESTADIO: Excursionistas (regular)