martes, 6 de diciembre de 2016

DEFENSORES FUE AL DOCKE Y NO SE VOLVIO CON LAS MANOS VACIAS: ¿CUANTO VALE EL EMPATE?

Un punto como visitante. Suma, sirve para cortar esa sequía fuera de cada. Pero tampoco es lo ideal. Defensores no aprovechó el mal momento de Dock Sud (está último) y los puntos que dejaron sus rivales en la tabla de abajo. Tuvo entrega y sacrificio, pero le faltaron ideas y profundidad para quebrar el 0 a 0 final, que terminó por justificar lo que hicieron ambos equipos.
El Rojo aprobó en el orden, en la seguridad defensiva, en la entrega, en la lucha. Todo eso le sirvió para asegurar el cero en su arco. Pero le faltó lo otro para ganar el partido, que le hubiera servido para dejar el último lugar de los promedios.
Fue más entretenido el primer tiempo que el segundo. Tuvo un poco de ritmo y más llegadas de parte de los dos equipos, que se alternaron el dominio y la tenencia de la pelota. Dock Sud avisó con un disparo de De Napoli que se fue cerca de poste y un remate de Blanco apenas desviado.

Pero el Rojo también tuvo sus chances. Diego Ledesma, aprovechó un error defensivo, y se fue de cara al gol, pero definió, dejando la pelota en las manos de Budiño. Después Azcona tuvo un cabezazo que el arquero logró sacar al tiro de esquina.
Con el correr de los minutos, ya no llegó tanto y la pelota anduvo más por el medio que por las áreas.
El segundo tiempo cayó en un pozo. Ninguno de los dos equipos lograron romper los esquemas propuestos por su rival y el encuentro se tornó aburrido. El Rojo tuvo un poco más la pelota y algo más de ambición que su oponente. No le alcanzó. Sobraron ganas y escasearon ideas. Casi no pudo hilvanar situaciones de peligro hasta el minuto 40 cuando un disparo del ingresado Mallorca fue desviado por el arquero Brian Pérez.
Dock Sud solo en una ocasión hizo lucir a Brian Pérez que voló contra el palo izquierdo para evitar la caída de su arco.
Los minutos fueron pasando y el 0 a 0 parecía difícil se ser modificado. Ninguno de los dos equipos pudo hacerlo y quedaron en deuda en ese sentido.
Sumar de visitante nunca está mal, sobre todo después de la racha negativa que atravesaba el Rojo en esa condición. Pero quedó la sensación de que podía haber aspirado a un poco más y que dejó pasar la chance de descontar puntos a los rivales inmediatos.
LA SINTESIS
SPORTIVO DOCK SUD:  Matías Budiño; Leonel Barrios, Facundo González, Brian Ortíz y Emiliano Ponti; Leonardo Alvarez, José Napoli, Fernando Smargiassi y Emmanuel Torres; Matías Blanco y Federico Rodríguez.
Suplentes:  Fernando Martínez,  Juan Huichulef, Ruben García Cruz, Federico Hurtado, Facundo Sanseverino, Leonel Demelchori y Braian Pedreira.
DT: Sergio Benet.
DEF.CAMBACERES: Brian Pérez; Brian Martínez, Maximiliano Tosi, Andres López y Nahuel Roa; Juan Vinaccia (cap.), Lucas Villar, Augusto Delgado y Juan Goicoechea; Gustavo Azcona y Diego Ledesma.
Suplentes: BInsfran, Juan José Rodríguez, Diego Ayala,  Brian Asteazaran, Martín Batalla,   Mauricio Flores y Mauro Mallorca. DT: Sergio Recchiuti.
CAMBIOS: ST   al inicio Hurtado por Smargiasi (DS); 12´ Mallorca por Azcona (DC); 22´ Demelchori por Blanco (DS); 26´ Pedreiro por  Alvarez (DS); 32´ Flores por Ledesma (DC) lesionado; 41´ Asteazaran por Vinaccia (DC).
AMONESTADOS: En Def. Cambaceres,  Delgado. En Dock Sud, Hurtado.
ARBITRO: Lucas Comesaña (bien)
ASISTENTES: Alan González-Nicolás Cano
ESTADIO: Sportivo Dock Sud (buena)