martes, 13 de diciembre de 2016

EN LA FORTALEZA DE ENSENADA, CAMBA VA AFIANZANDO SU RECUPERACION CON TRIUNFOS

Un triunfo valiosísimo logró Defensores de Cambaceres al superar 2 a 0 a JJ.Urquiza como local en Ensenada. Tres puntos para superar a Midland en el promedio del descenso y para meterse en la mitad de la tabla del campeonato.
Camba fue simple y efectivo en el primer tiempo. El equipo de Sergio Recchiuti manejó el trámite de las acciones sin desesperarse. Logró imponer supremacía en la mitad de la cancha e hizo mejor las cosas que su limitado rival.
Apenas comenzado el encuentro, Diego Ledesma tuvo la primer chance que logró neutralizar el arquero Córdoba.
El elenco Rojo fue paciente en la búsqueda de la apertura del marcador frente a un JJ que se mostraba combativo, aunque cometía errores.
Y a los 16 minutos, las cosas comenzaron a simplificarse cuando Gustavo Azcona, en gran definición, logró colocar la pelota junto al palo derecho.

El gol le dio un golpe necesario al Rojo para apoderarse del dominio estratégico. La visita nunca logró complicarlo y Camba tuvo chances para ampliar el marcador.
Y el segundo gol llegó con una definición de Ledesma al palo derecho.
El arquero Córdoba le sacó dos chances importantes a Ledesma y Goicoechea y “Camba” terminó dominando con claridad.
El segundo tiempo estuvo de más. Camba lo controló a su rival y no pasó sobresaltos.
Podría haber marcado algún tanto más de haber estado más fino en el tramo final del campo de juego. El buen desempeño en la mitad de la cancha y el trabajo con mucha movilidad de los delanteros hicieron revolcar al arquero Córdoba en algunas ocasiones.
El triunfo nunca peligró. JJ. no tuvo argumentos ni peso ofensivo como para complicar a un equipo que nunca se desesperó.
Recién en los últimos minutos, la visita llegó con un par de chances, una de ellas con un disparo de Echegaray en el travesaño. Pero ya era tarde.  Camba había hecho lo necesario para no sufrir y para ganar con autoridad.
El triunfo le posibilitó al equipo de Recchiuti superar a Midland por un punto y dejarlo en el último lugar del descenso. Pero también le sirvió para ratificar que, con actuaciones como las que está mostrando últimamente, va encontrando el rumbo y se permite soñar con un futuro diferente. El sábado dará el último paso del año en Laferrere.
LA SINTESIS
DEF.CAMBACERES: Brian Pérez; Brian Martínez, Maximiliano Tosi, Andres López y Nahuel Roa; Juan Vinaccia (cap.), Lucas Villar, Augusto Delgado y Juan Goicoechea; Gustavo Azcona y Diego Ledesma.
Suplentes: Nelson Insfran,  Diego Ayala,  Brian Asteazaran, Martín Batalla,  Ezequiel Guglielmo, Claudio Azaldegui y Mauro Mallorca. DT: Sergio Recchiuti.
JJ.URQUIZA:  Diego Córdoba; Carlos Bataras, Francisco Peralta Salinas, Damián Salto y Mariano Díaz; Nicolás Nobile, Franco Salazar, Facundo Vera y Damián Bogado; Martín Delgado y Nicolás Mamberti.
Suplentes:  Juan Nieto, Jonathan Steingard, Gerardo Gordillo, Walter Lugo, Nicolás Echegaray, Alexis Zárate y Lucas Cereseto.
DT: Mariano De la Fuente.
GOLES: PT 16’  Azcona (DC); 29’  Ledesma (DC)
CAMBIOS: ST   9´ Echegaray por Salazar (JJU); 22´Cereseto por Martín Delgado (JJU); 29´  Mallorca por Azcona (DC); 35´ Asteazaran por Augusto Delgado (DC); 45´ Guglielmo por Ledesma (DC).
AMONESTADOS: En Def. Cambaceres,  Tosi. En JJ.Urquiza, Mariano Díaz.
ARBITRO: Rodrigo Sabini (bien)
ASISTENTES: Gonzalo Arín-Bernardo González
ESTADIO: “12 de Octubre” Defensores de Cambaceres (buena)