viernes, 30 de diciembre de 2016

LA EFICACIA DEL AÑO FUE DEL 39,47%

El 2016 va llegando a su culminación y dicen que los números gobiernan al mundo. Por eso vale hacer un repaso, desde lo estadístico, de cómo le fue a Defensores de Cambaceres en este año que se va.
Sumando el primer torneo del año y la  primera rueda del presente campeonato, el Rojo disputó 38 partidos en todo 2016, logrando 11 victorias, 12 empates y 15 derrotas, con 42 goles a favor y 52 en contra. De 114 puntos posibles que jugó durante todo el año, alcanzó un total de 45, lo equivale a una eficacia del 39,47%.
En la primera parte del año, de 19 cotejos, había ganado 5, igualó en 7 y perdió 7, con 20 tantos a favor y 27 en contra, habiendo alcanzado 22 unidades sobre 57 posibles, con una eficacia del 38,59%.

Ya en el segundo tramo del año, también jugó 19 encuentros, de los que venció en 6, igualó 5 y cayó en 8, con 22 tantos a favor y 25 en contra. De 57 unidades posibles, obtuvo 23, con una eficacia del 40,35%.
Como se puede apreciar, las campañas fueron bastantes similares en cada uno de los semestres.
AZCONA, EL GOLEADOR DEL AÑO
42 goles hizo el Rojo en todo el 2016 y el goleador del año resultó Gustavo Azcona, con 10 conquistas (6 en el torneo anterior y 4 en este). Diego Ledesma, con un solo torneo disputado, marcó 6 goles. Mauro Mallorca se ubicó tercero con los 5 goles convertidos en el primer certamen del año.  Juan Goicoechea hizo 4 y tres anotaron Juan Vinaccia, Juan Pablo Pocholo y Gustavo Mendoza. Dos goles fueron anotados por Lucas Villar y un anotó Franco Maraia. Después hubo goles en contra de Ferro (Deportivo Merlo), Espínola (Liniers), Italiano (Midland) y Penela (Armenio).
BRIAN MARTINEZ, EXPULSADO CUATRO VECES
Nueve jugadores de “Camba” vieron la tarjeta roja durante el año. Brian Martínez sumó expulsiones, dos en cada torneo. Después fueron expulsados Ricardo González, Maximiliano Tosi, Matías Presentado, Juan Pablo Pocholo,  Claudio Azaldegui, Martín Batalla, Nahuel Roa y Galo Capomaggio.
SOLO DOS PENALES A FAVOR EN EL AÑO

Sólo dos penales a favor tuvo en el año el Rojo de Ensenada y los dos fueron convertidos. En tanto que le cobraron 7 penales en contra, 3 fueron convertidos, uno desviado y los otros 3 fueron atajados.