sábado, 17 de diciembre de 2016

NO FUE EL FINAL DE AÑO ESPERADO

No fue el cierre del año esperado ni la cosecha de puntos, al  término de la primera rueda, la que necesitaba. Defensores de Cambaceres volvió a ser víctima de la irregularidad y, por sus propios errores, terminó cerrando el 2016 con una dura derrota como visitante frente a Deportivo Laferrere, por 4 a 2.
El Rojo tuvo desatenciones fatales, que ya no podrá cometer cuando se reanude la competencia. El margen de error se achicó demasiado y el gran desafío solo tendrá 19 capítulos para cuando comience a rodar la pelota en 2017
Fue vibrante y emotivo el primer tiempo. Mucho más de lo que podía esperarse de un partido jugado con una temperatura agobiante y donde había que dosificar las energías.
Mucho influyó el gol tempranero que rompió los esquemas. Iban dos minutos cuando Lucas Villar enfrentó a García y definió por arriba del arquero. La pelota entró lentamente y fue la apertura del marcador para el Rojo.
Pero el local no se quedó. Insistió en ataque y pudo emptar a los 12 minutos. Jugada de Fernández por izquierda, remate desviado por Pérez y de rebote gol de Lezcano.
El local desnudaba problemas en la última línea del Rojo Y siete minutos después llegó un disparo de Bustos en el travesaño, la jugada siguió y el árbitro juzgó como intencional una mano de Roa dentro del área. Penal y gol para el local con certera ejecución de Gustavo Fernández al palo derecho de Brian Pérez, que eligió el otro sector.
Camba lo sintió, especialmente porque no estaba firme en el fondo. No obstante, no bajó los brazos y en una escapada por derecha de Vinaccia, fue tomado de la camiseta por  Barassi y el juez Broggi sancionó un nuevo penal. Azcona remató a la derecha de Valiñas y puso el 2 a 2, marcador con que se cerró la primera mitad.
Pero con un solo minuto y medio jugado en la parte complementaria, el Rojo echó todo por la borda lo que había construido inicialmente con entrega y sacrificio. Entró dormido y lo pagó muy caro. A los 33 segundos, los defensores dudaron en sacar una pelota  y Lezcano no perdonó para poner el 3 a 2. Pero apenas había pasado un minuto cuando Bustos se filtró por el medio de la defensa y fusiló a Brian Pérez. No habían pasado dos minutos de comenzado el segundo tiempo que el local había sacado dos goles de diferencia. Increíble y pocas veces visto. Fueron fatales y decisivos.
Camba sintió los golpes y se quedó sin ideas, sin recursos y también sintió el esfuerzo de ir a buscar con la temperatura que ya agobiaba. A eso le sumaba el resultado en contra.
Casi no tuvo chances de poder descontar y Lafe, tranquilo y de contra, generó alguna chance sobre el marco de Pérez.
Mal cierre de año, derrota categórica y último lugar en el promedio para el descenso. Ahora hay que descansar, recargar pilas, limpiar la cabeza y saber que se jugarán cosas muy importantes en el primer semestre de 2017.
LA SINTESIS
DEPORTIVO LAFERRERE:  LeandroGarcía; Juan Tissera, Mariano Randulfe, Ariel Cafferata y Gabriel Barassi, Mauro Bustos, Damián Giménez, Walter Godoy y Armando Lezcano, Gustavo Fernández y Maximiliano Mallemacci...
Suplentes:  Nahuel Valiñas, Ricardo Mazacotte, Sergio Ocampo, Leandro Chaparro, Franco Di Benedetto, Jonathan Fernández y Mariano Martínez.
DT: Salvador Passini.
DEF.CAMBACERES: Brian Pérez; Brian Martínez, Diego Ayala,  Andres López y Nahuel Roa; Juan Vinaccia (cap.), Lucas Villar, Augusto Delgado y Juan Goicoechea; Gustavo Azcona y Diego Ledesma.
Suplentes: Ezequiel Santucci, Franco Maraia,  Brian Asteazaran, Martín Batalla,  Ezequiel Guglielmo, Claudio Azaldegui y Mauro Mallorca. DT: Sergio Recchiuti.
GOLES: PT 2’  Villar (DC); 12’ Lezcano (DL); 21’  Gustavo Fernández (DL) de penal; 39’  Azcona (DC) de penal; ST 33 segundos Lezcano (DL); 1.30 Bustos (DL).
CAMBIOS: PT 32’  Valiñas por García (DL lesionado; ST 12’ Maraia por Ayala (DC); 16’  Mazacotte por Barassi (DL) lesionado; 20´ Azaldegui por Delgado (DC); 34’  Ocampo por Mallemacci (DL); 38’  Mallorca por Goicoechea (DC).
INCIDENCIA: ST 30´ expulsado Brian Martínez (DC) por juego brusco.
AMONESTADOS: En Def. Cambaceres,  Roa y Vinaccia.  En Laferrere, Damián Giménez
ARBITRO: Jorge Broggi (bien)
ASISTENTES: Patricio Pozzi – Pablo Acevedo
ESTADIO: Deportivo Laferrere (buena)