miércoles, 30 de mayo de 2018

EL FUTBOL INCLUSIVO LLEGO A LA SEDE SOCIAL DEL ROJO


Desde hace dos semanas, el Fútbol Inclusivo llegó a la cancha de césped sintético que funciona en la sede social, a través de un proyecto de Esteban Schiano, de la mano de la Asociación Deportistas Discapacitados (A.De.Dis).

Las actividades se realizan todos los sábados, en el horario de 10 a 12. A.De.Dis es una asociación civil  sin fines de lucro, que posee como objetivo la inclusión social, utilizando como herramienta el deporte. Hace ya 30 años que trabaja en la región, en diferentes disciplinas, llegando a
competir en diversos ámbitos del país.
Este programa, creado especialmente para instituciones deportivas, tiene como actividad principal fútbol recreativo para chicos con desafíos intelectuales y sensoriales (ejemplo síndrome down, autismo, retraso madurativo, entre otros). Se basa en una actividad de fútbol, que reúne chicos con más de 7 años de edad con las patologías mencionadas. Este proyecto propiciará el desarrollo de vínculos de confianza y la creación de espacios subjetivos que favorezcan la enseñanza de habilidades sociales, la comunicación verbal y no verbal, rutinas de aprendizaje, habilidades motrices y atencionales, entre otras.
Dentro de este programa se integrará en jornadas especiales a diferentes áreas deportivas del club como el fútbol profesionales, fútbol femenino, infantil y senior, entre otras, generando una apertura  social.
La actividad tendrá un máximo estipulado de 50 chicos, divididos en 3 categorías, y contará con una encargada de coordinación del proyecto, profesores especializados, asistentes terapéuticos y asistentes.