viernes, 18 de mayo de 2018

UNA DESPEDIDA QUE DUELE

Galo Capomaggio
será titular

Llegó el día que nadie deseaba, pero es la realidad y hay que aceptarla como tal. Defensores de Cambaceres se despide del torneo de Primera C. Juega mañana su último partido. Lo hará, paradójicamente, un sábado, en el “12 de Octubre”, ante su gente, y desde las 15.30. El rival será Midland, que necesita asegurar su ingreso al reducido.  Habrá transmisión por FM Sur 105.1 y por www.radiosurfm.com.ar, desde las 15. El árbitro será Ezequiel Yasinsky.
Para el Rojo este encuentro tendrá un sabor amargo. Tanto luchó durante el torneo para alcanzar un objetivo que al no poder cristalizarlo significó una enorme frustración. Es la conclusión de los errores cometidos en los últimos años que derivaron es este descenso de categoría. Es volver a una división en la que no jugaba hace 34 años.  Representa un retroceso deportivo
enorme. Y cuando, mañana, se baje el telón a este torneo, comenzará el enorme desafío de intentar regresar lo más rápido posible. Deberá armar un equipo nuevo y además deberá buscar un entrenador porque Cristian Ferlauto ya anunció que no continuará al frente del primer equipo. También se cierra el ciclo de varios jugadores que ya no vestirán la casaca del Rojo en el próximo torneo. Se viene una etapa totalmente diferente y muy complicada.
Dentro de ese contexto, Midland llega con otra realidad muy diferente Está séptimo en la tabla de posiciones y clasificado para el reducido por el segundo ascenso.
Aire de despedidas habrá en el “12 de Octubre”. Aires de melancolía de lo que pudo ser y finalmente no fue. El deseo es uno solo: que la vuelta sea lo más rápido posible.