domingo, 28 de marzo de 2021

LA BASE PARECE ESTAR


No hay una fecha concreta para el inicio del torneo de la D (algunos dicen que podría ser el 24 de abril). Sin embargo, Defensores parece no dejar nada librado al azar y tiene su plantel casi completo. Decimos casi porque nunca hay que descartar la llegada de algún menor de edad que pueda interesar. Pero la base del grupo está armada y los refuerzos conforman ampliamente al cuerpo técnico, que logró amalgamar experiencia con los seis mayores (Juan  Manuel Díaz, Elías Torancio, Esteban Coronel, Sebastián Ybares, Jorge Rosas Quintero y Sebastián Ferrario), a priori todos titulares y la columna vertebral del equipo.

Para el arco, Da Ponte apostaría por Julián Lobelos (que ya debutó en el reducido contra Atlas) y detrás de el se ubican Tomás Cingolani y Lautaro Volpicello. La línea de cuatro viene probando con Caielli, el mencionado Rosas Quintero, Squie (en su nueva función) y Juan Manuel Díaz. Pero tiene alternativas en Berterretche, Bravo (también puede utilizarlo como volante), Ruchetta, Loyola y Guerra. También están los jóvenes a futuro como Pintos, Silva y Franco Fernández.

En la zona de volantes, el Rojo cuenta con experiencia, juventud y equipistas con mucha dinámica. Rodolfo Fernández parece haber ganado la confianza del DT para ser titular, Coronel es número puesto para la zona central y Ferrario para armar juego y aportar su experiencia. Además, el DT puede contar con el juvenil Diego Martínez, la incorporación de Nicolas Rossetti y otro de los nuevos como Aaron Fernández. También el nigeriano Barasinpiri y el juvenil Alejo González.

En el sector ofensivo, también hay variantes: Leonel García y Sebastián Ybares son número puesto, como también podría serlo Elías Torancio. Pero también están Nicolás Ferreira y el refuerzo Tomás Yorio, que pueden aportar lo suyo.

Camba parece estar bien armado, con la clara intención de ir por el ascenso. Este mercado de pases ha sido el mejor en refuerzos desde que perdió la categoría. En unas semanas tendrá que ratificarlo en la cancha.