martes, 30 de octubre de 2007

¡GANOOOOOO EL ROJO POR PRIMERA VEZ Y CHAU MALARIA!






Ganoooooooooooooooo Defensores de Cambaceres y es la gran noticia de la jornada. En el partido pendiente de la séptima fecha, derrotó a Social Español, por 2 a 1, y quebró varias rachas: triunfó después de doce partidos, ganó el primer partido del torneo, quebró una serie de seis caídas al hilo, dejó el último lugar del torneo y alcanzó a Brown de Adrogué en la zona de Promoción.
Juan Pablo Rial puso en ventaja a Español y empató Víctor Gómez para "Camba". En el segundo tiempo, Maximiliano Benítez le dio la victoria al Rojo.
Por eso el final resultó muy emotivo, con jugadores abrazados en un racimo en la mitad de la cancha y descargando la bronca contenida durante varias jornadas.
El resultado final fue merecido, porque el Rojo siempre fue el que intentó más a lo largo del partido.
Durante el primer tiempo, Camba se mostró un poco más ambicioso al comienzo. Sobre los dos minutos, un disparo de Víctor Gómez se estrelló en el poste izquierdo. Sin embargo, el primero en mojar fue Español y parecieron volver los fantasmas. Iban diez minutos, cuando Juan Pablo Rial tocó junto al palo derecho y estableció el 1 a 0.
Pero Defensores no se desordenó. Jugó con tranquilidad y procuró acercarse al área rival con juego asociado. El empuje de los carrilleros, algunas cosas de Soria y la potencia de los puntas lo fueron acercando. Y sobre los 24 minutos, Russo probó, tapó a medias Coldeira y Víctor Gómez solo tuvo que empujar al gol. 1 a 1 y a empezar de nuevo. El partido fue decayendo en su nivel con el correr de los minutos, dentro de un trámite parejo. Pudo haber ampliado Español pero Oltolina salvó sobre la línea.
"Camba" sabía que este era el partido que tenía que ganar. Y lo fue a buscar en el complemento. Se acomodó bien en defensa con el ingreso de Zuleta por el lesionado Reme. Ajustó las marcas en la mitad de la cancha e intentó llegar por abajo. Cerca estuvo a través de un pelotazo de Nacho González, que cabeceó Víctor Gómez y alcanzó a desviar el arquero Coldeira. Español mostraba cierta endeblez defensiva y adelante no inquieteba. El once de Sparvieri era el que quería más. Y sobre los 27 minutos llegó el gol de la victoria. Una buena jugada colectiva por la izquierda, terminó en un centro del ingresado Casale (relevó a Oltolina) para que Maxi Benítez metiera la cabeza y celebrara todo el estadio. Era el desahogo contenido por tantos resultados en contra.
Después, lo aguantó con orden y no pasó sobresaltos por la tibieza mostrada por su oponente.
Camba ganó un partido vital, necesario e indispensable. Ojalá sea el punto de partida para momentos más felices en el torneo.
APOSTILLAS ENSENADENSES
El defensor Lucas Reme salió con un esguince de rodilla derecha y ya quedó descartado para el choque del sábado ante Sportivo Italiano, que comenzará a las 14. Otra baja para ese partido será la de Roberto Russo, quién llegó a la quinta tarjeta amarilla.
ACLARACION DE PRATTO: A raíz de algunas versiones periodísticas, Juan Pablo Pratto aclaró que "no tengo ningún inconveniente con el técnico y jamás discutimos. Hoy no estuve en el plantel por dispoción del DT. Nada más. Pero quiero aclarar que no existe ningún problema".
EL PUBLICO: Pese al día laborable, más de 400 personas se hicieron presentes en el "12 de octubre". La 14 se ubicó en la cabecera de madera y desplegó gran cantidad de banderas.
TELEVISION: El cotejo entre Defensores y Español se podrá ver este miércoles, solo en Ensenada, por canal 5 de Multicanal, a las 15 hs. Y habrá una repetición para La Plata, el jueves, desde las 8 de la mañana.

SRES LECTORES: QUIENES DESEEN EXPRESAR SU OPINION PUEDEN HACERLO CLICKEANDO ENTER EN LA PALABRA "COMENTARIOS"