miércoles, 21 de noviembre de 2007

Frente a un proyecto histórico: iluminar el estadio

Era un secreto a voces y el proyecto se estaba trabajando minuciosamente. Hasta que en la cena del aniversario del club, el propio intendente de Ensenada, Mario Secco, anunció que «el año próximo vamos a iluminar el estadio de Defensores». Lo concreto es que los dirigentes están viendo la posibilidad de poder financiar una ambiciosa obra de dotar de iluminación al viejo estadio de camino Rivadavia y Quintana.
¿El por qué del interés? Esto le permitiría al Rojo ser televisado por TyC Sports cuando juegue como local y además hacer festivales para recaudar dinero.
Ya algunos técnicos vieron las cinco columnas de luz que hay en el estadio y verificaron que se encuentran en perfecto estado.
Irían alrededor de cinco potentes reflectores (de 2000 w) por columna, o en su defecto 36 reflectores de 1.500 w, distribuidos en las columnas existentes..
Ya están hablando con una casa de electricidad y la Municipalidad de Ensenada aportaría cables y la mano de obra.
El entusiasmo es grande y requiere de un gran esfuerzo económico. Cambaceres nunca jugó un partido oficial en Ensenada con luz artificial. Si se concreta, será algo histórico.