domingo, 14 de marzo de 2010

Una nueva derrota pone un porvenir incierto en el futuro de Camba












Defensores de Cambaceres volvió a perder. Fue en condición de visitante en Gerli por 3 a 1 frente a El Porvenir. De esta manera quedó muy lejos de la pelea por el reducido y el objetivo de ahora en más será sacar la mayor cantidad de puntos posibles pensando en el próximo campeonato.
El Rojo sintió las ausencias de varios jugadores importantes (Jesús Martínez, Jones, D.M.Jaime y Naser) y, además, perdió la solvencia defensiva que supo mostrar en las dos fechas anteriores- Un triunfo sobre los últimos 14 posibles marcan a las claras que la campaña está muy lejos de lo esperado.
Cambaceres no supo aprovechar sus momentos en el partido y fue superado por un rival que venía a los tumbos.
Parejo comenzó el partido. Amilcar Rodríguez insinuó en el comienzo con un disparo que logró controlar el arquero Valiñas. No había un dominador inicial, se alternaban la tenencia del balón. Pero en la primera llegada que tuvo, El Porvenir sacó la diferencia. Vino un córner desde la derecha, fallaron los marcadores y Salomone se anticipó a todos para poner el 1 a 0.
Camba sintió el impacto pero no bajó los brazos. Llegó con un disparo de lejos de Figueroa y con una tijera de Rodríguez que pasó cerca del palo. Pero la más clara fue un cabezazo de Leiva que impecablemente el arquero mando al tiro de esquina.
Iban 39 minutos cuando el Rojo llegó al empate. Manes habilitó a Yaniz, quien metió un violento remate desde fuera del área al palo izquierdo de Valiñas para poner el 1 a 1-
Por lo que habían hecho, era el resultado más justo. Pero la etapa tendría reservada una emoción más. Y lamentablemente para Camba, fue el gol de El Porvenir. En el minuto 45, nació de una jugada por la izquierda, que Salomone definió cruzado para el 2 a 1. Gran gol y resultado excesivo para el local.
Con su armas, el Rojo intentó mejor suerte en el complemento. Claro, le faltaron ideas para generar juego y, defensivamente, padeció las contras de los de Gerli.
La gran chance del Rojo llegó a los 19 minutos. Una mano dentro del área, fue cobrada como claro penal por el árbitro Américo Monsalvo. Fue San Esteban y su remate alto y esquinado a la izquierda resultó desviado por el arquero Valiñas. El Rojo ya no se supo reponer.
El partido cayó en un pozo y Camba no llegó más con claridad. Dejó al desnudo sus limitaciones como equipo. A los 34 minutos, Yaniz cometió una falta y se ganó la segunda amonestación y, por consiguiente, la roja. Tres minutos después hubo otro expulsado: Aguilera, en El Porvenir, por doble amarilla.
Zurlo salvó un par de veces su valla y en el minuto 45 el ingresado Sica metió un violento remate para decorar el resultado y establecer el 3 a 1 final.
El porvenir de Camba aparece como incierto. El equipo no tiene regularidad, sigue perdiendo puntos y ¿empieza a complicar su futuro?