viernes, 27 de julio de 2012

EL DIRIGENTE MARTINETTI HABLO DE LA POSIBLE LOCALIA DEL ROJO EN MAGDALENA

Defensores de Cambaceres tiene la posibilidad de disputar sus partidos de local en el estadio del Sport Club de Magdalena. La casa del rojo de Ensenada (el 12 de octubre) todavía está en remodelaciones y no llegará en condiciones óptimas para empezar el campeonato, es más, recién en diciembre los socios podrían regresar al lugar de origen. El dirigente, Sebastián Martinetti, habló con Vermouth Deportivo sobre los trámites por jugar en Magdalena, las comodidades del estadio, la actualidad del 12 de octubre y hasta opinó sobre el nuevo torneo:

VD: ¿Cómo es esta propuesta de Cambaceres para jugar en Magdalena?
Sebastián Martinetti: La posibilidad surgió a través de las inquietudes de la gente de tener que andar deambulando por distintas canchas de la divisional, a las cuales estamos y estaremos agradecidos. Hay una
realidad: siempre jugamos de visitante. Ya no podemos sostenerlo porque los socios se empiezan a inquietar por ese tema. Cerca de la región, encontramos la posibilidad de jugar en el Sport Club de Magdalena y que también puedan asistir los socios. Las gestiones con la institución de Magdalena no tuvo objeción alguna, siempre se mostraron predispuestos, cumplimentamos los pasos que había que seguir, mandamos la nota correspondiente a la casa, se trasladó a la mesa de la divisional y con el apoyo de los 20 clubes apoyaron la moción del traslado.
VD: ¿Se puede saber algo del estadio del Sport Club de Magdalena?
SM: El estadio del Sport Club de Magdalena no tiene nada que envidiarle en cuanto a infraestructura a ningún equipo de la divisional y en cuanto a campo de juego me animo a decir que está a la altura de los de Primera B Metropolitana y algunos del Nacional B. La capacidad no la tengo exacta pero hablamos de una cancha de club de pueblo, con una tribuna de cemento que albergará a alrededor de 2000 personas.
VD: ¿Esa capacidad alcanzará para los socios del rojo de Ensenada?
SM:  Creo que la capacidad que hoy tiene el estadio de Sport Club estaría en condiciones de albergar a nuestra masa societaria. Cambaceres cuando le toque jugar de local tiene que terminar de cumplir una sanción que le puso el COPROSEDE que fueron tres fechas fuera del estadio y cuando se volviera a jugar en Ensenada, solo habría ingreso de socios y no se daría venta de entradas ni mucho menos.
VD: ¿Cómo vienen las obras en el 12 de octubre?
SM: Nosotros teníamos la leve esperanza de que podíamos arrancar esta temporada jugando en el 12 de octubre pero las inclemencias del tiempo, el temporal que nos pegó y nos tiró el paredón lindero al Camino Rivadavia, más los trabajos que se hacen en el campo de juego, que hay que recordar que se levantó por completo y se está haciendo un terreno nuevo. La lluvia no permite que esos trabajos avancen y eso nos tiene un poco demorados. Ya estamos por la etapa de poner el riego, faltaría las semillas y esperar que aflore el cesped. Restan algunas cuestiones que faltan cumplimentar por pedido de los organismos de seguridad.
VD: Por último, ¿Cuál es tu opinión sobre el nuevo torneo y el segundo ascenso por un cuadrangular?
SM: En cuanto a la propuesta de seguir jugando un torneo largo, particularmente, Sebastián Martinetti está de acuerdo porque es un campeonato que le da chances a todos. Quedó claro con Defensores de Cambaceres que estuvo a 30 puntos del tercero y llegó a desplazarlo. Se puede arrancar mal e ir a acomodándose al correr de las fechas. En cuanto a los dos ascenso, era hora que se recuperara el ascenso que faltaba. Era muy desgastante jugar por uno solo, disputar y ganar el reducido y tener que ir en desventaja contra los equipos de la Primera B Metropolitana para enfrentar una promoción. El segundo ascenso que dirima entre cuatro equipos (2do a 5t0) también estoy de acuerdo porque en un campeonato largo si son los dos ascensos directos es muy probable que a mitad de torneo haya 16 equipos que no peleasen por nada. Me parece que es beneficioso para los clubes de la divisional y del ascenso.
FUENTE: Vermouth deportivo.-