miércoles, 25 de julio de 2012

MAXI FIGUEROA EN EL SPORT: "ME CUESTA EL HECHO DE ESTAR EN OTRO CLUB"

Como todos sabemos, el pasado sábado Defensores de Cambaceres disputó un encuentro amistoso visitando a  Sport Club de Magdalena, el cual tuvo una particularidad especial: entre las filas del equipo local se encontraba el nombre de Maximiliano Figueroa, jugador que hasta hace algunos meses era parte del plantel del Rojo.
"Todavía faltan solucionar algunos temas de papeles por el pase, que en principio sería por seis meses. Los primeros días me costó un poco adaptarme porque solo conocía a un chico de Sport. Cuando llegue al club enseguida me presentaron y empecé a relacionarme con los
 demás. Igualmente, todavía me cuesta el hecho de estar en otro club después de 5 años en Cambaceres, no me veía en otro lugar que no sea Ensenada, pero así es el fútbol", nos cuenta el jugador acerca de su presente futbolístico.
Este fin de semana, Figueroa debió enfrentar por primera vez a sus ex- compañeros, luciendo una casaca nueva en su carrera. El lo describe como "muy raro. Mas allá de que el partido fue amistoso, me pareció muy extraño. Hasta hace unos meses los chicos del equipo contrario eran mis compañeros. En la previa hubo risas, charlas y alguna cargada con los chicos de Camba, algunos son mis amigos y me sigo viendo con ellos, pero una vez empezado el partido traté de hacer lo mejor para mi equipo y en mi función". Durante la pretemporada, el jugador pidió un permiso para entrenar con Cambaceres y así estar de la mejor manera en la parte fisica.
Con respecto a lo que fue su salida del club, Maxi nos contó que "la verdad fue un poco triste. Si bien todos los jugadores tenemos ese temor en diciembre o en junio por lo que pueda pasar con nosotros, por ahí no me lo esperaba, pero esto es fútbol, así  son las reglas y hay que aceptarlas. No se si están bien o mal, pero están y son así. Igual no guardo rencor con nadie y estoy agradecido al cuerpo técnico que me fue de frente, me dió las explicaciones futbolísticas y las trate de entender".
"Sentí y siento el apoyo de la gente que está en el club y me conoce para que no baje los brazos, eso me reconforta un poco. La verdad me sorprendí con toda la gente que dejó su mensaje brindando su apoyo y estoy agradecido por eso. Esto me deja tranquilo de que uno siempre fue por derecha, haciendo las cosas bien, como me enseñó mi viejo,  dejando todo por el club y por mi carrera", señaló el jugador con respecto a los mensajes de la gente en las redes sociales.
A la hora de referirse al club, Maxi desea lo mejor, tanto en lo futbolístico como en lo institucional: "Yo soy hincha de Cambaceres y estoy ligado al club. Ojalá al plantel y al cuerpo técnico les vaya muy bien en este torneo, porque son buenas personas, muy laburadores  y  están haciendo lo mejor por llevar a Camba donde se merece, voy a ser el primero en alentarlos", sentenció.
Como lo hace saber, Maximiliano Figueroa siente mucho la camiseta de Defensores de Cambaceres y desea volver pronto al club: "Ojala que este tiempo en otro equipo me sirva  y si en algún momento vuelvo a ser parte del plantel, poder llegar con más experiencia. Me gustaría volver a Cambaceres como jugador o en un futuro lejano como profe, pero más que nada como jugador. Tengo buena relación con los dirigentes, así que voy a tener las puertas abiertas del club y eso me deja tranquilo", nos comenta el joven defensor, que en las últimas horas estaría cerrando cuestiones relacionadas con su futuro futbolístico.
ENTREVISTA: Valeria Saucedo.-