domingo, 12 de agosto de 2012

LOS CEREIJO, UNA FAMILIA CON SANGRE BIEN ROJA



Si el hincha de Defensores de Cambaceres escucha nombrar el apellido Cereijo es muy probable que se le venga a la mente grandes recuerdos de la institución de la mano de jugadores como Alberto o Héctor “Petaca”  Cereijo. Hoy, dentro de las inferiores, este apellido muy identificado con el Rojo, se sigue haciendo presente por parte de Kevin (15 años) y Ayrton (16 años) Cereijo, dos jóvenes promesas que juegan en la Séptima y Sexta división del club respectivamente.
Comenzaron a jugar en el club a sus cortos 4
años, y con el paso del tiempo fueron creciendo y almacenando algunas anécdotas .En el caso de Kevin, que este año debió jugar tanto para su categoría como para la Quinta División, recuerda su primer gol en cancha de 11 "fue contra Claypole y ganamos 1-0. Otra anécdota es que en el último partido con Riestra justo ese día era el cumple de mi hermana y me fue a ver. En ese partido hice un gol y debajo de la camiseta tenía una remera que decía "feliz cumple Tania", así que se lo dedique a ella".
Por su parte, Ayrton, recuerda de manera muy especial el último gol de penal que le convirtió a Ituzaingó  ya que fue la fecha de fallecimiento de sus dos abuelos. Además disfruta mucho de poder ser parte del grupo de la categoría 95 "es una división muy buena. La mayoría de los chicos son compañeros míos en el colegio y mis mejores amigos están en el club. Todos los momentos vividos en Camba son especiales, porque lo comparto con amigos más que con compañeros".
A la hora de hablar el uno del otro lo hacen con gran cariño, su deseo es unánime "poder jugar algún partido en la Primera con mi hermano". "Hace 12 años que jugamos y entrenamos juntos con Ayrton. Aprendí muchas cosas de él y espero que juguemos juntos en alguna categoría y que ambos lleguemos a la Primera, él se lo merece por todo el trabajo que viene haciendo en estos años", nos cuenta Kevin. Por su parte, Ayrton nos dijo que "es motivador que mi hermano juegue en el Club, es mi compañero en todo. Creo que los dos mejoramos mucho gracias al otro, porque siempre están las cargadas y ser rivales en todo en el buen sentido, yo creo que los dos le debemos mucho al otro. Kevin juega bien, tiene condiciones para llegar lejos y mi sueño es poder jugar algún partido en Primera con él".
Otra de las cosas en la que coinciden estos jóvenes hermanos es en el orgullo que sienten por su papá, Héctor “Petaca” Cereijo, quien defendió la camiseta del Rojo hace ya algunos años "todo lo que sabemos y somos se lo debemos a él y a nuestra mamá. Siempre nos va a ver y nos corrige o nos marca algo. Él es único, es nuestro ídolo".
También, coinciden en el afecto hacia Defensores de Cambaceres: "Es el club de la ciudad, sentimos mucho amor por Camba. Es el club en el que jugamos de chicos, que nos deja mostrarnos y ser jugadores, es inexplicable el sentimiento hacia Cambaceres". Son dos de las jóvenes promesas que se van formando en el Rojo y que este fin de semana se estarán presentando con sus respectivas divisiones.
ENTREVISTA: Valeria Saucedo.-