lunes, 20 de agosto de 2012

UN GOL SOBRE LA HORA DEJO A CAMBA SIN NADA CUANDO HABIA HECHO UN GRAN TRABAJO


Se le escapó el empate a Defensores de Cambaceres cuando lo saboreaba y había hecho méritos para sumar un punto valiosísimo. Pero en el descuento, cuando el Rojo se aferraba al resultado, por esas raras paradojas del destino, igual que en el torneo pasado en esa cancha, la UAI Urquiza se quedó con el triunfo gracias a un gol de Sergio Valenti. El ex “Camba” tuvo la chance y no perdonó. El 1 a 0 final dejó sensaciones encontradas por un lado y, por el otro, la tranquilidad de que el Rojo
no se guardó nada y que había hecho un buen partido. Frente a un equipo que armó para pelear el campeonato y que le había tres goles en el debut a Talleres, Defensores mostró sus armas, le jugó de igual a igual, lo atacó y lo puso en aprietos. La expulsión de Cardozo, por doble amonestación, a los 18 minutos del segundo tiempo, condicionó el trámite del cotejo. La UAI aprovechó la superioridad  numérica y termino llevándose la victoria apretada.
El partido arrancó con el buen manejo del equipo local y una llegada de Valenti que remató desviado contra el palo derecho de Arias Navarro. La UAI tenía movilidad en sus volantes y buscaba utilizar la vieja fórmula del gol que tantos frutos le dio al Rojo en el semestre pasado con Colombano-Valenti. Pero a medida que fueron pasando los minutos, Casanova comenzó a realizar un gran despliegue por el sector derecho, Cardozo distribuyó con acierto, se destacó la marca de Molina Ríos y algunas intervenciones de Di Biasi. Así,  Defensores sorprendió a la UAI y le creó peligro. Fue Casanova, de lo mejor en Camba, quién tuvo un par de chances, una bien resuelta por el arquero Cano y otra desviada. El encuentro, más allá del 0 a 0, era vibrante, porque ambos equipos, con sus armas, buscaban el arco de enfrente. Defensores supo jugarle con inteligencia a un buen equipo en su cancha y le creó muchas dificultades.
El desarrollo se mantuvo similar en la parte complementaria. Camba se animó con un remate de Casanova y una trepada de Brian Martínez. El local buscaba progresar por medio de las corridas de Colombano, ahora recostado por el sector izquierdo del ataque. Pero en el minuto 18 se produjo el quiebre en el juego. Cardozo, que había sido amonestado por una falta a Colombano, cometió una nueva infracción y se ganó merecidamente la roja.
La UAI se cargó con la responsabilidad de ir por el triunfo y su DT De Luca metió tres cambios, aunque sin variar el esquema. Había respeto por el rival, que plantó con firmeza y buscó cerrarle los caminos. Un disparo de Colombano que sacó Arias Navarro y un cabezazo de Valenti cerca de un palo marcaron los ataques más claros del equipo Celeste.
Los minutos iban pasando y el empate era un negocio redondo para el Rojo. El local no encontraba la forma de entrarle a una defensa muy cerrada. Sin embargo, en el primer minutos de los cuatro que adicionó Iglesias, Bogado logró meter un centro desde la derecha, que Valenti, recibiendo muy solo en el área, logró definir contra el palo derecho pese a que Arias Navarro había logrado manotear el balón.
Fue un duro castigo para un equipo de Abeledo que, en el cierre, se quedaba con las manos vacías, tras un trabajo colectivo muy bueno a lo largo del juego.  En   un partido abierto, de ida y vuelta, el local se lo llevó porque tuvo el oportunismo de Valenti, el mismo que tantas veces había definido un encuentro para Camba. Lástima que esta vez no tenía la Roja puesta…
LA SINTESIS
 UAI URQUIZA: Cano; Villán, Silva, Martín Ortíz y Cristian González; Colombano, Céliz, Harkes y Coria; Valenti y Vidal. DT: Guillermo De Lucca.
Suplentes: Porto, César Rodríguez, Minguillón, Coria, Bogado, Ledesma y Garcete.
DEF.CAMBACERES: Arias Navarro (cap.); Brian MartínezArébalo, Benavente y Damián Gutiérrez; Casanova, Cardozo, Molina Ríos y Di Biasi; Kissner y Pelosi. DT: Sebastián Abeledo.-
Suplentes: Spina, Aparicio, Calabrese, Jones,  Focaccia, Iglesias y Castro.-
GOLES: ST 46’ Valenti (DC).-
CAMBIOS: ST al inicio Jones por Molina Ríos (DC), lesionado; 20´ Calabrese por Pelosi (DC); 25´ Ledesma por Vidal (UAI); 27´ Coria por Harkes (UAI); 32´ Bogado por Monzón (UAI); 37´ Focaccia por Di Biasi (DC).-
INCIDENCIA: ST 18´ expulsado Cardozo (DC) por doble amonestación.-
AMONESTADOS:  En Def. Cambaceres, Brian Martínez, Cardozo, Jones y Focaccia. En UAI Urquiza, Cano.-
ARBITRO: Gastón Iglesias (regular)
ASISTENTES: Leopoldo Saputo y Sebastián Avellaneda.
ESTADIO: UAI Urquiza (muy buena)