sábado, 3 de septiembre de 2016

LA PRIMERA DERROTA GOLPEO COMO UNA ROCCA EN DEFENSORES

No fue el arranque de torneo esperado. Si miramos los números, una cosecha de un solo punto sobre seis en juego como local es demasiado poco para un equipo que necesitar cosechar varios. Eso está más que clara. También es cierto que hoy el Rojo dio un paso atrás en lo futbolístico. La derrota sufrida por 1 a 0 ante Central Córdoba es la consecuencia de una actuación donde no pudo plasmar su mejor rendimiento. Se encontró con un rival que estuvo mejor parado, que le cerró los caminos, que tuvo las pocas situaciones que se presentaron el partido y que hizo un gol, ni más ni menos. Con eso le alcanzó para llevarse todo a Rosario.
Había jugado mejor el Rojo en la primera fecha. Había tenido mayor volumen de juego y mayor profundidad en ataque. Hoy el arco rosario le quedó lejos.
La visita fue un equipo con oficio y con buen manejo de la pelota. Inteligente para moverse en el campo de juego y para fabricar algunas opciones, dentro de un partido muy discreto.

Fue en los primero cuarenta y cinco minutos cuando se notó con mayor nitidez le mejor rendimiento de la visita. Presionando en la mitad de la cancha, supo robarle la pelota al Rojo, que no pudo hacer pie en ese sector. Por momentos, Villar resultó desbordado, los laterales no pasaron con frecuencia al ataque y solo Pocholo intentó generar algo diferente desde la mitad de la cancha. Allí, el conjunto Charrua impuso, en determinados pasajes, un juego más asociado. Con Solari, con Ferrari y con algunas apariciones de Cristian Sánchez le alcanzó para generar algunas chances bien resueltas por Insfran.
Camba estuvo impreciso y no le encontró la vuelta a tal punto de no generar una sola posibilidad de gol frente al marco de Romero.
En la parte complementaria, ambos equipos se distribuyeron la tenencia del balón. El Rojo buscó tener la pelota y generar un poco de peligro, pero le siguió costando. Sin embargo, ya la visita no generó riesgo, salvo en una acción en la que se chocaron Batalla e Insfran y Sánchez definió por sobre el travesaño.
El partido era un concierto de imprecisiones y de pocas ideas. La única chance que tuvo el elenco de Lisa fue un centro pasado de Vinaccia desde la derecha, que Ledesma cabeceó por sobre el travesaño. Solo eso en noventa minutos de juego.
El trámite del partido no parecía que podía traer emociones. Pero el fútbol suele tener imponderables. Y en un ataque aislado por el sector izquierdo, llegó un centro que Rocca logró resolver de cara a Insfran. Iban 34 minutos y significaba un golpe de nocaut. No hubo tiempo ni buen juego para modificar la historia.
“Camba” se quedó con las manos vacías y dejó en evidencia que tiene mucho para mejorar.
LA SINTESIS
DEF.CAMBACERES: Nelson Insfran;  Martín Batalla, Maximiliano Tosi, Franco Maraia y Nahuel Roa;  Juan Vinaccia (cap.), Lucas Villar, Juan Pablo Pocholo y Juan Goicoechea; Diego Lesdema y Mauro Mallorca.
Suplentes: Braian Pérez, Diego Dell´Orto, Juan José Rodríguez, Augusto Delgado,  Claudio Azaldegui, Gustavo Mendoza y Braian Jones. DT: Fabián Lisa.
CENTRAL CORODBA: Leonardo Romero; Marcelo Saenz, Cristian Godoy, Gerardo Pérez (cap.) y Bruno Milanesio; Federico Ferrari, Renzo Funes, Federico Torres y Cristian Sánchez; David Solari y Ramiro Rocca.
Suplentes: Matías Giraldi, Alan Ledesma, Maximiliano Bulleri, Nahuel Paglialunga, Leandro Figueroa, Juan Fernández y Matías Zelante.
DT:  Oscar Santangelo
GOLES: ST  34´ Rocca (CC)
CAMBIOS: ST  28´ Bulleri por Torres (CC) y Mendoza por Vinaccia (DC); 33´ Azaldegui por Goicoechea (DC); 38´ Brian Jones por Villar (DC); 41´ Paglialunga por Sánchez (CC); 47´ Figueroa por Rocca (CC).  
AMONESTADOS: En Def. Cambaceres, Pocholo.  En Central Córdoba, Bulleri.
ARBITRO: Mauro Biasutto (bien)
ASISTENTES:  José Moreyra y Rodrigo Arín
ESTADIO: “12 de Octubre” Defensores de Cambaceres (mala)