sábado, 25 de febrero de 2017

CON UN GOLAZO DE VINACCIA, CAMBA CERRO LA ETAPA DE PREPARACION CON UNA VICTORIA

Con una sonrisa y una buena producción, Defensores de Cambaceres cerró la etapa de partidos de preparación, ya que todo parece indicar que la semana que viene arrancará la competencia. El Rojo venció esta mañana en el “12 de Octubre” a la reserva de Quilmes, por 1 a 0, con una gran definición de Juan Vinaccia. El equipo de Recchiuti mostró una mejor cara que la que había evidenciado el martes ante El Porvenir. Presionó mejor en la mitad de la cancha y llegó con mejores posibilidades al arco rival. Así completó el noveno juego de práctica (para la estadística con 5 triunfos, un empate y 3 caídas) y ahora sí apunta al objetivo fundamental que será el torneo de la C, en el que está obligado a sumar muchas unidades.
Un dato que no puede soslayarse en este amistoso es el intenso calor, que sin dudas repercutió en los jugadores. De todas maneras, se brindaron con intensidad a lo largo de los ochenta minutos que duró la practica, en dos tiempos de 40.

El conjunto Rojo llevó la iniciativa en la primera mitad y presionó con acierto en la mitad de la cancha, quitándole la pelota a su rival. Pero a la hora de atacar no lo hizo de la mejor manera y pocas veces pudo inquietar al arco rival. La más clara fue una mala salida del golero Ledesma, que su tocayo de Camba remató al gol y salvó el defensor  Barraza, de cabeza, casi sobre la línea. Quilmes, en tanto, inquietó poco. Apenas un remate por izquierda que se metió en el arco, pero por la parte posterior de la red que no estaba bien sujetada.
En la parte complementaria, ambos equipos llegaron con mejores posibilidades de romper el cero. Quilmes se acercó a través de un par de remates de media distancia, uno bien resuelto por Arias Navarro y otro desviado.
El local tuvo un mano a mano a Lesdesma, que contuvo el arquero, y otro cabezazo cerca.  Hasta que llegó el gol. Fue obra de Vinaccia.  El Mencho avanzó por el medio y sacó un remate bajo y esquinado al palo derecho para poner el 1 a 0.
Así, con este lindo tanto, el Rojo cerró con una victoria su etapa de preparación. Sumó muchos minutos de fútbol y fue mostrando cosas interesantes y otras a mejorar. Pero será, desde el fin de semana venidero, cuando comenzará la hora de la verdad.

LA SINTESIS
DEF. CAMBACERES: Arias Navarro; Juan J. Rodríguez, Maraia, Andrés López y Roa; Vinaccia, Asteazarán, Villar y Goicoechea; Ledesma y Romero.  DT: Sergio Recchiuti.
QUILMES: Ledesma; Barraza, López, Paniagua y Córdoba; Altamiranda, Zabala, Sarmiento y Marcos Giménez; Torres y Olivera.
DT: Leandro Lemos
GOLES: ST 28´ Vinaccia (DC).
CAMBIOS EN DEFENSORES: ST 21´ Mallorca y Azcona por Ledesma y Romero; Ayala por Andrés López; 31´ Caroccia y Fermín García por Rodríguez y Roa.
ARBITRO: Walter Martinetti.
CANCHA: Def. Cambaceres.