martes, 7 de febrero de 2017

PRINCIPIO DE ACUERDO PARA LA VUELTA DEL FUTBOL: ¿SERA EN MARZO?

Los dirigentes de AFA acordaron anoche que el próximo feriado 27 de febrero se realizará la Asamblea que permitirá aprobar el nuevo Estatuto de FIFA y la creación de la Superliga, al tiempo que el primer fin de semana de marzo se reanudará el torneo de Primera División.
Así quedó establecido este lunes, aunque la fecha podría ser cambiada, ya que el 27 de febrero es feriado por la celebración de los Carnavales, diez días después de la apertura de los sobres de los oferentes para los derechos audiovisuales del fútbol argentino.
Asimismo, los dirigentes definieron otra reunión para el 16 de marzo, con el objetivo de definir las elecciones a presidente de la AFA.
Ambas asambleas permitirán reacomodar la desordenada situación que vive el fútbol argentino.
El acuerdo se logró luego de una reunión que mantuvieron seis dirigentes de clubes de Primera División y otros tantos del Ascenso y de las Ligas del en un hotel del barrio porteño de Retiro.

En la primera de las asambleas, en la que se tratarán la rescisión del contrato con el programa Fútbol para Todos, se buscará la aprobación del nuevo vínculo con la empresa privada que se ocupará de la televisación, se reformará el estatuto con las normas de la FIFA y se creará la Superliga.

En la segunda asamblea, dispuesta para el 16 de marzo, se llevará a cabo el acto eleccionario y las competencias se activarán en la primera semana o quincena de ese mes.