martes, 7 de febrero de 2017

EL ROJO SE SUMO AL FESTEJO E HIZO PESAR SU MAYOR JERARQUIA

Los objetivos se cumplieron ampliamente en una noche especial y diferente en el popular barrio 5 de Mayo. Los hinchas pudieron disfrutar de cerca a los jugadores de Defensores de Cambaceres, el Centro de Fomento 5 de Mayo se dio el lujo de organizar un cuadrangular bajo la denominación “Copa Ciudad de Ensenada”  y el Rojo sumó minutos de fútbol en un partido bastante informal. Como era lógico esperar, Defensores hizo pesar su mayor jerarquía y terminó imponiéndose por 5 a 0.
A primer turno, jugaron Porteño y Malvinas, con victoria del equipo de Ensenada por 1 a 0.
Después llegó el momento para el plato fuerte de la noche. El equipo del barrio y el equipo de la ciudad, en un duelo de 65 minutos, en dos tiempos de 30 y 35 respectivamente.
El Rojo puso en la cancha a casi todo su equipo titular. Arias Navarro; Batalla, Juan José Rodríguez, Andrés Lòpez y Roa; Vinaccia, Villar, Asteazarán y Mariano Romero; Ledesma y Azcona fueron los que saltaron al campo de juego.
Rápidamente, quedaron marcadas las diferencias lógicas entre ambos conjuntos. Bastó que el Rojo acelerara en las primeras jugadas para imponer el desequilibrio individual y colectivo. El primer gol llegó a los 5 minutos con una definición de Gustavo Azcona. Ya los 12 minutos llegó un penal contra Romero, que Ledesma transformó en gol.  Cuatro minutos después otro penal, ahora contra Lesdesma, que convirtió Ledesma. 3 a 0 en 16 minutos de juego. Muy simple para un equipo que intentó jugar por abajo y en forma asociada. Digno lo del 5 de Mayo, que mostró entereza y no abusó del juego fuerte.
Camba reguló las acciones y ya en la parte complementaria, pasados los diez minutos iniciales, modificó gran parte de su equipo. Ingresaron Brian Pérez, Mallorca, Guglielmo, Flores, Brian Martínez, Fermín García y Azaldegui en lugar de Arias Navarro, Azcona, Vinaccia, Ledesma, Rodríguez, Roa y Romero.
5 de Mayo llegó con peligro con un disparo de media distancia que se estrelló en el travesaño y el Rojo respondió con un golazo de Villar, al ángulo derecho. Cuando concluía el partido, Azaldegui redondeó el 5 a 0 final.