domingo, 27 de septiembre de 2020

LA GOLEADA CON CHACARITA, EL RESULTADO MAS ABULTADO EN LA HISTORIA DEL "12 DE OCTUBRE"


En la historia hay partidos que quedan marcados a fuego, ya sea por un ascenso, por un título, por una promoción y porque el rival era muy especial. También por el resultado, ya sea a favor o en contra. En el caso que nos vamos a referir, no debe haber hincha de Defensores que tenga más de 50 años que se haya olvidado la peor derrota que produjo en la historia en Ensenada. Claro, nos estamos refiriendo al histórico 9 a 0 que un tremendo equipo de Chacarita Juniors le había propinado a Camba en su fugaz paso por la Primera C en 1981.

Ese encuentro tuvo algunos vaivenes en su realización. Se suspendió el día de disputa por un fuerte temporal y se programó a los pocos días en la cancha de Gimnasia. Pero la directiva del Lobo de ese momento se negó a abrir el estadio aduciendo que no habían tenido una comunicación oficial. Con el público llegando a la cancha, el cotejo volvió a postergarse y Defensores rompió relaciones con la entidad “albiazul”.

Finalmente, se jugó un día de semana en camino Rivadavia y Quintana. Chacarita, que peleaba el campeonato con otro grande como Lanús (finalmente ascenderían ambos equipos), colmó la tribuna visitante con unos 1200 hinchas. La gente del Rojo, por su parte, se preparó para una fiesta. Pero el equipo, que venía a los tumbos, no estuvo a la altura de las circunstancias.

Ese día Camba formó con Canale; Casal, Saucedo, Protzukov y Muñoz; Cáceres, Jesús y Bassani; Rasetta, Héctor Sánchez y Carlos González. DT: Henry Magri.

El “Funebrero” alistó a  Rivera; Carrizo, Santorelli, Ingrao y Díaz; Lobo, Celín y Martínez; Berlingeri, Benítez y Gómez. DT: Roberto Rolando.


Defe hizo fuerza los primeros quince minutos. Hasta que Gómez abrió el marcador y luego llegarían los tantos de Martínez y Berlingeri.

Lo que pasó en el segundo tiempo fue que hubo una amplísima superioridad del ganador, frente a un Defensores que hacía agua por todos lados. Dos goles de Benítez, Gómez, Lobo, Berlingeri e Ingrao (que tres años después ascendería a Primera con Gimnasia) sellaron el histórico resultado. Camba terminó con diez hombres por la expulsión de Protzukov.


Hasta el conocido periodista Roberto Maidana estuvo en la cancha disfrutando la goleada del Tricolor.

Nunca más en la historia se repitió un resultado semejante en Ensenada. Un humillante 9 a 0 que aún perdura en el recuerdo de los que peinan canas.