lunes, 14 de septiembre de 2020

DEFENSORES LOGRABA EL QUINTO TRIUNFO SEGUIDO

Marianol Fogel

Por Juanchi Guerra

(Historias del Rojo)

Otra tarde de lluvia aquí en el 12 de Octubre y otro triunfo muy importante superando a San Telmo 2 a 1 en el 2001.

El campo de juego mostraba un verde en todo su contorno pero debajo del césped había sectores con mucha  agua como consecuencia de que llovió toda la semana.

 En el primer tiempo hasta los 20 no pasó nada: se estudiaban y se prestaban la pelota. Pero a los 28, luego de una corrida de Mariano Fogel por el costado izquierdo, le permite a Carlos Da Ponte conectarse con el balón y enviarlo al centro del área chica del candombero y allí estaba Iván Grasso que con un cabezazo anidó la pelota dentro del arco ante la mirada del

arquero Ferracutti que no atinó a nada y la algarabía de los hinchas Rojos estoicos que, ante la lluvia que caía en ese momento, festejaban ruidosamente.

 En el segundo tiempo San Telmo salió decidido a jugarse el todo por el todo pero sus atacantes no tuvieron una buena tarde sobre todo Bogado, su figura, remataban desde lejos sin consecuencias. El equipo dirigido por Lalo Borgarelli seguía trabajando el partido como más le convenía esperando el adelantamiento del visitante pero no producía situaciones. Entonces comenzó a atacar más el Rojo para aumentar y así lo consiguió por intermedio de Mariano Fogel, figura de la cancha, luego de una bonita jugada que intervinieron Grasso, Britez y el autor del gol, que con el arco libre solo tuvo que tocarla y mandarla al fondo del arco cuando se jugaban 12 del complemento.

  Sobre los 14, dos minutos después del gol, San Telmo despertó del letargo y pudo descontar Brondo luego de una serie de rebotes. Los últimos minutos, Defe trataba de aumentar pero la puntería ya no era la misma. San Telmo pudo empatar pero Nacho González desbarató todo peligro.  Un párrafo aparte para el juez Azpiolea: tuvo muchísimas fallas y para completarlo jugó un adicional de 7 minutos sin justificativo. En definitiva buen triunfo del Rojo.

SINTESIS

Estadio: DC. Juez: Marcelo Azpiolea (mal). Recaudación: $ 610

DC (2) Cesar González; Caminos, Sosa, Diego Rodríguez y Marcelo Lezcano; Pablo Licht, Velazco y Carlos Da Ponte; Alberto González, Grasso y Fogel. DT Eduardo Borgarelli.

SAN TELMO(1): Ferracutti; Iza, Jordan, ( Pasquinelli), Filomena, Gandarillas, Abeledo, Izco, Poggi, Brondo,  Bogado y González. DT: Claudio Nigretti

 Goles: PT 28 Iván Grasso (DC); ST 13 Fogel (DC) 33 Brondo (ST).

Cambios Defensores Gastón Gamberini por González, Ariel Britez por Velazco y Juan Angel Molina por Grasso.-