lunes, 21 de septiembre de 2020

NO PUDO SOSTENER EL RESULTADO


Por Juanchi Guerra

(Historias del Rojo)

 Allá por el 2001, en el Estadio Ciudad de Caseros, el Tano que hizo las veces de local, arribó a un empate angustiante ante el elenco dirigido por Lalo Borgarelli.

En la primera mitad, salvó los primeros 5 que Italiano quiso ser protagonista tratando de abrir el marcador, todo fue del Rojo. Con un gran trabajo en todas las líneas del campo,  haciendo pressing y no dándole ninguna ventaja, a los 15 ya Defensores ganaba 1 a 0. Una importante corrida de Mariano Fogel por el sector izquierdo y tocando  para Iván Graso, que lo vio bien entrando a Velasco,  que con remate cruzado convirtió el gol. Enseguida Licht se

perdió el segundo y la pelota dio en el travesaño.

 En el segundo tiempo, a los 3 minutos, el árbitro Diego Abal, de buen desempeño, expulsó al zaguero Barros por codazo sin pelota al delantero Rojo González. En ese instante, Italiano no tenía rumbo  y se encontraba perdido y desorientado. Todavía Defensores malogró media docena de oportunidades y de tanto ir, a los 20 minutos Da Ponte, con remate de 40 metros, ponía lo que parecía definitivo. Llegaba el segundo tanto, el equipo tocaba y jugaba y se floreaba ante la algarabía de unos 200 simpatizantes que se llegaron a Caseros. Ese día se realizó un banderazo por el cumpleaños número 80. Sobre los 37, tras un remate de Montenegro desde cerca del área, superó a un estático Nacho González y le puso dramatismo al resultado. Dos minutos después se fue expulsado Fabián Sosa por arrojar el balón a un rival y ya en tiempo de descuento, y esperando el pitazo del árbitro, el marcador Crespin encontró una pelota dentro del área y empató ante la desazón de los muchachos Rojos que habían trabajado tanto para llevarse un nuevo triunfo.

 En síntesis, resultado injusto. Defensores hizo todo el gasto y manejó el partido a su antojo pero Italiano le recordó que el partido termina cuando el árbitro toca el silbato

Estadio Estudiantes de Buenos Aires (local Italiano). Juez: Diego Abal. Recaudación: $ 1040

Sportivo Italiano(2): Alonso, Crespin, Barros, Brossi, Caldiero, Moran, Bravo, Gustavo Britos, Campos, Gandin y  Gallo. DT: Héctor Restaino.

DC (2): González, Sosa, Lescano, Caminos, Da Ponte, Rodríguez, Licht, Velasco, Fogel, Graso y Alberto González. DT Eduardo Borgarelli 

Cambios: ST Ramirez y Montenegro por Campos y Gallo; 13 Ariel Brites por González; 18 Destefano por Brossi; 27 Gamberini por Velasco y 33 Molina por Graso.

Goles: PT 15 Velasco (DC); ST 21 Da Ponte (DC); 37 Montenegro (I) y 46 Crespin (I) Incidencia: ST 2´ expulsado Barros (I) por agresión; 44´  Fabián Sosa (DC) por doble amonestación.