miércoles, 30 de septiembre de 2020

ASI JUEGAN LOS JUVENILES QUE SUBEN A PRIMERA


El entrenador de la cuarta división, Jorge Profeta, nos dejó un breve panorama de cada uno de los juveniles que comenzarán a entrenar con el plantel de Primera División: En ese marco, hizo un análisis de los equipistas que viene dirigiendo en cuarta división y que son las promesas del futuro de la institución.


Tomas Rosato (arquero): “
Es un profesional 100%. En toda su etapa en juveniles, nunca faltó a los entrenamientos. Técnicamente, es muy dotado. No tiene la altura que muchos quisieran. Es un animal debajo de los palos. Tiene mucha fuerza. Sabe jugar adelantado. Lee muy bien el juego”


Laureano Pintos (lateral izquierdo):
“Es un lateral por izquierda. Tiene una zurda bastante interesante. Siempre da la pelota al pie. Buen ida y vuelta. En los duelos, te muestra los dientes. Posee un buen manejo de balón. Es muy importante para cualquier equipo que utilice las bandas y nunca da una pelota por perdida”.



Franco Fernández (central o lateral derecho): “
Le dicen el Colo. Lo utilicé mucho como lateral derecho, pero puede jugar también como central. Tiene una altura importante, tiene un recorrido muy bueno en el ida y vuelta. Literal, en el mano a mano te mata. Es un chico muy agresivo en la marca, nunca da por perdida una pelota. Cambaceres va a tener un lateral para rato largo. Tiene llegada al gol. Es muy interesante”.


Alejo González (volante central): “
Es un chico que viene de Gimnasia y tiene una formación muy nutrida. Es un volante central. Puede jugar con un compañero al lado y también puede hacerlo por derecha. El se adapta. Particularmente de 5, se hace dueño del equipo. Arma el juego, los ordena, sabe meterse entre los centrales. Hace muy buenas coberturas. Tiene una muy buena visión de juego. Hay un 5 de gran futuro”.


Leonel Sambay (enganche o volante izquierdo):
“Nosotros le decimos el Mendo. Puede jugar de volante por izquierda o como enganche. Yo lo utilizaba por izquierda. Siempre sabe jugar muy bien a las espaldas de los volantes rivales, sabe buscar los espacios, sabe jugar a un toque. Son las características que mejor lo marcan. Tiene buen ida y vuelta por su banda, es su zona de confort, y la sabe cuidar.


Cristian Fernández (delantero): “
Es el hermanastro del Colo. No sé si en el club hay una historia de dos hermanos que suban a Primera al mismo tiempo. Es de esos jugadores chiquitos, picantes, guapos, agresivos. Es goleador. Lo conozco hace muchos años. En todos los lugares que estuvo hizo 30, 40 goles por torneo. Para cualquier defensa es un problema. No lo moves o desestabilizas fácilmente”.

Todos estos jugadores mencionados anteriormente son categoría 1999. Es un central


Leonardo Agustín Silva (defensor central): “
Es el único categoría 2000. Es un central. Le dicen Piqui. Es uno de los jugadores que mejor maneja el balón, siempre te la da al pie, tiene muy buena visión de juego. En el juego aéreo es agresivo, eficaz. Una de las mayores virtudes es que con el tenes la salida asegurada, siempre da buen pase, siempre se muestra. Le pega muy bien a la pelota. Técnicamente en ese sentido es muy bueno. Cualquier equipo que le guste salir jugando, se puede fijar en este jugador”.