martes, 29 de diciembre de 2020

DEFENSORES TUVO UNA TARDE PARA EL OLVIDO


 Fue un golpe durísimo a la ilusión del sueño de jugar una final. Todos habían jugado para Defensores. Ahora el Rojo debía hacer lo suyo, pero hizo todo al revés. Dejó una imagen para el olvido y se quedó con las manos vacías. Cayó contundentemente por 3 a 0 ante Sportivo Barracas y fue un equipo tibio, sin actitud y sin reacción. Así no se puede soñar con una final. Deberá mejorar mucho para sostener el sueño del ascenso en un hipotético reducido. Hubo falencias marcadas en todas las líneas ante un rival muy superior que ganó con absoluto merecimiento.

El partido fue de principio a fin para el local, que fue dominador claro de las acciones a partir del trabajo de los volantes, que presionaban en la mitad de cancha, forzaban el error del rival y a partir de ahí preocupan al arquero Roncevich  que sostenía el resultado. Camba fallaba en todas las líneas. Dubitativo en defensa, sin contención en el medio y sin juego y sin profundidad.

Por eso no extrañó que el local abriera el marcador en una jugada desafortunada de Leonel Caielli que batió su propio arco, luego de una gran atajada de Roncevich.

Pero lo que siguió a ese gol fue un equipo sin reacción que, de no haber sido por la labor de Roncevich, podría haber sufrido más goles en esa etapa.

Al comienzo del segundo tiempo, el Rojo esbozó una tibia reacción, pero a los 12 minutos Bravo cometió una falta infantil y otra vez su equipo quedó con un jugador menos.

Así se le hizo cuesta arriba a Camba, que pocas veces pudo comprometer la victoria del local.

Hubo una acción que podría haber cambiado la historia y fue un claro penal cometido a Leonel García, que el juez no sancionó.

Dos certeras apariciones del ingresado Martínez le dieron a una victoria concluyente en el marcador que ya había marcado en el desarrollo del encuentro.

Toda la preocupación para el Rojo que tuvo un pésimo encuentro. Pero el nivel del equipo desde que comenzó el torneo no es nada alentador y eso es lo que genera mayores dudas para lo que se viene.

LA SINTESIS

SPORTIVO BARRACAS: Guillermo Pedelacq; Axel Bordón, Leandro Barroso, Santiago Tizón y Lucas López; Nahuel Oviedo, Nahuel Barboza, Sebastián Ferrario (cap) y Luciano Pérez; Camilo Rouco y Hernán García.

Suplentes:  Lynce, Niveyro, Prado, Villarreal, Achucarro, Monzón y Martínez. 

DT: Cristian Ferlauto.

DEF. CAMBACERES: Gonzalo Roncevich (cap); Leonel Caielli, Enzo Caroccia, Diego Dreer y Juan Manuel Díaz; Leonel García,  Agustín Duran, Tomás Bravo y Elías Torancio; Matías Samaniego y Nicolás Ferreira. 

Suplentes: Lautaro Volpicello, Iñaky Berterretche, Emmanuel Marengo, Diego Ramírez, Diego Martínez, Lucas Portilla y Fabián Maidana.

DT: Rubén Agüero.

GOLES: PT 24´ Caielli (DC) en contra; ST 35´  y 42´ Martínez (SB).

CAMBIOS: ST  9´ Villarreal por Oviedo (SB); 18´ Diego Martínez por Torancio (DC); 25´ Monzón y Martínez por Hernán García y Rouco (SB); 26´ Ramírez y Portilla por Caielli y Duran (DC); 34´ Achucarro por Pérez (SB); y Maidana por Ferreira (DC); y Niveiro por Barroso (SB) lesionado. 

INCIDENCIAS: ST 12´ expulsado Bravo (DC) por juego brusco.

AMONESTADOS: En Sportivo Barracas,  Bordón, Barboza y Tison. En Defensores, Maidana, estsando como suplente.

ARBITRO: Brian Rodríguez (regular)

ASISTENTES: Gonzalo Cubillas – Leandro Franchi

CUARTO ARBITRO: Fabián Jaimes

CANCHA: “Nuevo Francisco Urbano” Deportivo Morón (buena)