jueves, 31 de diciembre de 2020

BALANCE ANUAL: TODO LO QUE PASO EN EL ROJO EN EL 2020

 2020 fue un año particular desde todo punto de vista. Un año signado por la pandemia, que interrumpió en el mes de marzo todas las actividades. Sin embargo, marcó el comienzo de obras significativas para el Rojo, justamente cuando ingresó en la cuenta regresiva hacia el Centenario.

Aquí, como lo hacemos todos los años, el resumen mes a mes de lo ocurrido en este 2020:

MES DE ENERO


El 2020 se iniciaba con la llegada del atacante Ariel Cora. Con la pretemporada ya diagramada, se confirmaba el arribo de Diego Ramírez. Ramiro Gómez se alejaba del Rojo. El plantel comenzaba los trabajos en Predio 98.  Matías Reali viajó a Bolivia para integrarse a un equipo de Segunda División.  Se confirma que el Rojo jugará la Copa de Campeones de la Liga Amateur Platense.  Defensores juega el primer amistoso del año, nada menos que ante Estudiantes, en el nuevo estadio de Uno, donde cae 2 a 0, con la presentación de Mascherano en el Pincha.  Lucas Villar seguirá su carrera en un equipo de Río Gallegos.  Victoria por 6 a 0 ante un equipo de jugadores libres. Matías Reali firma con El Ciclón de Tarija.  Maidana regresa a las prácticas y se queda en Camba.  Nuevo amistoso con empate 1 a 1 frente a Unidos de Olmos.  Restauran el “Monolito de los Campeones”.






 MES DE FEBRERO


Se dio a conocer el nuevo modelo de la camiseta.  Las categorías juveniles arrancaron sus trabajos en Las Palmas.  Pablo Casado deja la conducción técnica en inferiores. Se confirma que solo un refuerzo podrá sumar el Rojo: Diego Ramírez. El “Pipi” Asteazaran jugará en San Lorenzo de Villa Castells.  El defensor Juan Manuel Díaz deberá ser operado.  Las seis divisiones juveniles trabajan en forma conjunta.  Everton será el rival de Camba en la “Copa de Campeones”.  Defensores debutó en el torneo con un triunfazo en Rosario: 2 a 0, con el debut como titular de Diego Lacerra.  Leo Caielli sufrió un golpe importante en Rosario y se recupera.

Juveniles juegan amistosos contra Defensa y Justicia. Defensores intima a River a iniciar acciones legales si no abonan el monto por el pase de Lucas Pratto.  Defensores sufre una dura derrota en Ensenada ante Atlas por 4 a 1.  Debut y despedida en la “Copa de Campeones” al caer 3 a 1 ante Everton. Sancionaron con 15 fechas al jugador Franco Fernández por su expulsión contra el Decano.  Se organiza una jornada de Carnaval con “Pequeños Patriotas” en el estadio.  El Rojo se impuso 2 a 0 a Yupanqui en Merlo.







MES DE MARZO


Defensores comenzó el mes con un triunfo como local por 2 a 0 sobre Puerto Nuevo.  Se brinda un nuevo beneficio a los socios a través del código QR. Se conoce el fixture de los chicos en LISFI.  Diego Ramírez continúa con la recuperación.  Aumenta un 50% la cuota social.  Tahiel Alegre pasa a la historia: convierte, de cabeza, el empate agónico en dos goles frente a Deportivo Paraguayo.  Se instala el Coronavirus y se decide jugar los partidos a puertas cerradas. Se suspenden diversas actividades. Defensores golea 6 a 1 Juventud Unida y se para el campeonato. La CD destacó la decisión del municipio de habilitar un hotel para el Coronavirus.  Defensores ofrece sus instalaciones en caso de ser necesario para el Covid. Diseñan un plan de entrenamiento ante la emergencia. Lautaro Palacios contó cómo vive el aislamiento en Chile.  Se conforman los cuerpo técnico de juveniles.








 

MES DE ABRIL


El profe Diego Ferella habla de cómo se vive la pandemia en Bolivia. Sebastian Landro se refiere a la contención en juveniles. Pedrazzi habló de su paso por Camba. Señalan que mayo es el peor mes para que vuelva el fútbol. Defensores le gana 1 a 0 a Villa San Carlos el clásico virtual de e-Sports. El plantel continúa con la rutina en sus viviendas. Casado: “Me quedó la espina de no haberme retirado en Cambaceres”. Thiago Capomaggio habla desde Italia. Complicada situación para dos ex juveniles de Camba en Portugal. Jugadores del Rojo con otras actividades. Caroccia y Lacerra aludieron a la situación del futbolista del ascenso. Se abonan los viáticos del plantel. Arias Navarro: “Si lo permitía el reglamento, me hubiera quedado”. Pablo LIcht: “Me da una tristeza bárbara ver al club donde está”. Clubes seguirán cobrando aportes de la TV. Desde Madrid, Mena recordó su paso por Camba. José Jesús se refirió a sus ascensos con Defensores. Estadística sobre los goleadores del club. Hablamos con Marcelo Gutiérrez, desde Ecuador. Héctor Valverdi: “se hace larga la cuarentena”. El vicepresidente Cristian Comas realiza acciones solidarias. Roberto Marra: “Mi mayor frustración fue el robo de no haber ascendido”. Recolectan alimentos para distribuir entre juveniles.  Subastan camisetas para la compra de insumos para el Cestino. Alfredo Rodríguez: “Todavía me recuerdan el gol que hice”.  Lucio Bernald, en el nombre del gol. Robaron en el predio de fútbol infantil de Punta Lara. AFA entrega ayuda extra de 100.000 pesos para los clubes. Marcelo Scrignar: “Esta pandemia genera más desigualdad de la que había”. Hugo Barragán: “El gol del ascenso fue el más emotivo de mi carrera”.  Gamberini y su corazón que late por el Rojo. AFA decide suspender los torneos. Agüero manifiesta que “el ascenso debe definirse en el césped”. Javier Buide habló como se vive la pandemia en España. Entregaron 46.400 pesos a la Cooperadora del Cestino por la subasta de camisetas. Defensores recibe, finalmente, de River el dinero por la venta de Lucas Pratto.












MES DE MAYO

Alejandro Rojas, del arco bicampeón a la cocina del Hospital de Romero. Hablamos con Cacho Massa, el DT que trajo a Potente en 1983.  La Cooperadora del Cestino agradeció la donación del Camba. Fallece Cacho Varela, ex dirigente de la entidad. Tomas Bravo: “Trabajo en un taller y entreno”.  Nuevo sistema para abonar la cuota social.  Zamponi: “El dinero de Pratto lo vamos a invertir en obras”. Marcelo Herrera: “Cuando fui campeón del mundo con Velez me acordé de Cambaceres”. Siguen charlas virtuales en el Rojo. Sergio Demo: “El club debe invertir en un predio para juveniles”.  Informe sobre la participación de Camba en la Liga Amateur Platense. Raúl Díaz: “Cambaceres fue un club que me marcó en mi carrera”.  Alberto Zapata construyó una cabina de desinfección para el club.  Matías Samaniego y Leonel García renovaron el vínculo. Leonel García: “Jamás imaginé entrenar en la pieza de mi casa”. Pepe Gómez rememoró el ascenso del ´91. Di Biasi: “Me recuerdan los goles que le hice con Italiano”. Carlos Bassani: “La pasé muy bien en Cambaceres”.  Cachi Cáceres: “Estoy dispuesto a ayudar”. Elaboran un blues de Cambaceres. Juan Carlos Martinicorena, el hombre que defendió el arco en 1976.  Las “mil historias” del Bicho Montenegro.  Mariano Fernández recordó el bicampeonato.  Juveniles en reunión virtual con Pedro Troglio.  Cambiarán las butacas del sector de plateas.  Maxi Tosi: “Cambaceres fue un puntapié en mi carrera”.  Caielli: “Cuando puedo voy a cortar pasto con mi hermano”. Carlos Canale: “Viví una época muy linda en Cambaceres”.  Instalan la cabina sanitizante en el estadio. Osvaldo Russo: “Me sigo amargando cuando pierde Cambaceres”.  Primer entrenamiento por medio de la aplicación Zoom.  








MES DE JUNIO


Diego González: “Ese equipo del 91 sabía cuándo iba a ganar”. Se sigue retrasando el regreso a las prácticas.  Limpian y pintan la tribuna de cemento. Roberto Zapata: “Siempre estoy dispuesto a darle una mano a Cambaceres”. Javier Rossi: “Algún día voy a volver al Rojo como jugador o técnico”. Marcelo Aquistapace: “En nuestra época tuvimos grandes profesionales”.  Fabián Haramboure: “Al principio no la pasé muy bien”. Patota Potente rompió el silencio: “La pasé muy bien a Cambaceres”. Jorge Profeta admitió que el año para juveniles está perdido. Lalo Borgarelli: “Cuando vuelva voy a ascender a Cambaceres”. Llegaron las nuevas butacas. El atletismo del Rojo propone protocolo para la vuelta a la actividad. Enrique Tinga Flores: “Viví cosas muy lindas en el club. Mariano Quillutay: “No me dieron explicaciones cuando me tuve que ir”.  El anhelo frustrado del primer piso en la sede.  Kissner: “No volví en el 2018 por algunos dirigentes”.  Claudio Vivas dio una charla para entrenadores de juveniles. Catanga Muñoz revivió su paso por Camba. Lombriz Gómez: “Cambaceres es una parte de mi vida”. Osmar Acevedo: “Ese equipo quedó en la historia”.  Tarquino: “Cuando paso por la cancha le digo a mi hijo esa estrella la ganó papá”. Volpicello: “Quiero atajar en Primera”. Raúl Ferrazuolo: “Se extraña mucho el fútbol”. Sergio García: “Todos nos debemos adaptar a las circunstancias”. Lalo Novarini: “Cambaceres es un club que llevo muy adentro”.  Nacho Gonzalez: “Cambaceres está así por la culpa de los dirigentes”. Cristian Aldirico: “En ese equipo había una hermandad impresionante”.  Sebastián Jaime, de su etapa en Camba a marcar un gol en la Bombonera.


MES DE JULIO


Gastón Mansilla se refirió a la actualidad del fútbol infantil. Lucas Villar: “El descenso se dio por muchos errores”.  Zamponi manifiesta que se puede volver a entrenar con protocolos. El equipo de e-Sports mantiene la categoría al ganar la Promoción frente a Excursionistas. Juan Goicoechea: “Le tomé un cariño muy grande al club”. Bautista Copolillo: “Sueño con debutar en primera y hacer un gol”.  Se cumplen tres años del desempate con Argentino de Merlo. Mariano Romero: “Todavía la gente recuerda ese partido”. Pablo Licht: “Jugaba cada partido como si fuera una final”. Aníbal Alvarez: “Cada uno debe aportar su granito para el crecimiento del club”. Fernando Rossi: “Para nosotros era un trámite ese ascenso del 91”.  AFA ya presentó un protocolo. Pedro Kondrastsky: “El campeón de las dos ciudades”.  Diego Lacerra cumplió el sueño de todo hincha. La nueva platea va tomando color.  Avanza la construcción del vestuario para jueces femenino.  Abelardo Fariscoy: “Era muy difícil salir campeón en esa época”. Francisco Ladogana: “Una vez para arreglar, un dirigente puso un revolver arriba de la mesa”.  Camba también fue superior a la Villa en el amateurismo.  El Dr Cruz, un prócer que lleva 34 años en el Rojo. Maxi Tosi: “No es tan crítica la situación en Brasil”.  Héctor Aragón: “Me llena de orgullo haber conquistado el gol del campeonato”. El plantel al día con los viáticos. Lucas Wilchez: “Quiero que ascienda Camba para retirarme ahí”.  Nico Ferreira: “Nunca pensamos que íbamos a estar tantos meses encerrados”.  Miguel López recordó sus goles en los clásicos.  La intimidad del entrenamiento virtual. Nahuel Benavente: “Si jugábamos en Ensenada la final con Español el resultado era diferente”.  Cristian Cataldo: “Si ese año mi viejo estaba en el banco, también ascendíamos”.  Jugadores del Senior colaboran con la pintura en el estadio.  Facundo Garzino se va de Camba. Néstor García: padre e hijo defendieron los colores de ambos rivales. Diego Dreer positivo de Coronavirus: “Es un momento feo el aislamiento”.  Marengo: “Seguramente nos va a costar volver a entrenar”. Luis Gatti: “Cambaceres fue parte de mi vida”.  Taiel Alegre, otra baja para el plantel del Rojo. Claudio Rendón: “En la final con Zárate hubo más que viveza”.  Emanuel Russo y Sergio Peix llegan como refuerzos. Cinquetti: de profe en Camba a campeón de América con Boca. Alberto Zapata: “Tenemos que colaborar para que el club este mejor”.  Russo, el rockero que quiere ponerle música al Rojo. Néstor Romero: “Me da mucha pena, podríamos estar mucho mejor”. Eduardo Antonini: “En nuestra época cada uno teníamos nuestro trabajo”.  Luis Monteporzi: “Como hacer goles entre tantos goleadores”.  En los últimos 40 años, Casado es quién más veces vistió la Roja. Eduardo “Bocha” Flores: “En Cambaceres me hice técnico”.







MES DE AGOSTO


Camba gana un torneo virtual de infantiles. Raúl Ramírez: “Ni River ni Boca tuvieron el medio campo de nosotros”. Anuncian la colocación de las nuevas plateas. Dario Guntín habló de la polémica final de 1988. Amadeo Carrizo: “Cuando festejamos el ascenso parecía que habíamos ganado la Copa del Mundo”. Falleció el ex jugador Juan José Nieva.  Defensores encara la construcción de una pensión en el estadio.  Esteban Casanova: “El club hizo lo que quiso conmigo”. Dreer volvió a entrenar de manera virtual. Aprobaron protocolos para el regreso a los entrenamientos. Agustín Duran reparte pizzas en medio de la pandemia. Lautaro Gómez: la pelota a paleta en tiempo de Coronavirus. AFA ratificó que los ascensos se definirán por reducidos. El Rojo sumó a un socio que vive en Río Gallegos. Jesús Martínez no se calla nada. Dirigentes participaron de Jornada Sobre Derecho Femenino en el Deporte. Reconocimiento del Senior por donación de plasma. Marcos Caminos: “Vine a jugar un partido después de 15 años y encontré al club igual”.  Cristian Comas: “Le estamos metiendo mucha garra”.  Martín Godoy: “No es bueno que estén siempre los mismos”. Osvaldo Quiroga: “Guardo un cariño muy grande por la institución”. El Rojo le otorgó el pase a Garzino.  Donación de una cocina del atletismo al comedor “Pequeños patriotas”. Avanzan las mejoras en el consultorio médico. Homero Díaz: “Tengo el corazón mitad naranja y mitad rojo”.  Néstor Amiconi: “Caundo yo jugaba todo era mucho sacrificio”. Presentaron el proyecto de Ley de Asociaciones Civiles. Julio De Angelis: “Nos gustaría darle una mano al club”.  Entregan obsequios a juveniles e infantiles por el Día del Niño. Julián Loyola: “Trabajo para tener mi oportunidad en el primer equipo”. Matías Sánchez: “Es un orgullo formar parte de la historia del club”.  Beneficios a los donantes de plasma. En el nombre del gol: Julio Rodríguez. Julio Giordano: “Cuando jugaba no había la difusión que hay ahora”.  Defensores se moderniza para brindar servicios. Presentaron la Secretaría Técnica. Diego Martínez: “No esperaba tan pronto esta oportunidad”. Daniel De Felice: “Nosotros sabíamos que estábamos un escalón por encima del resto”. Iñaky Berterrechte: el sueño de afianzarse en Primera. Marcos Roldán: “Se necesita una buena Comisión Directiva para salir adelante”. Jornada solidaria de “Los pibes del Rojo”.  Defensores anuncia la construcción de un Polideportivo en el estadio. Fabián Sosa: “Me emociono cuando paso por el estadio del Rojo”.  Hugo Protzukov: “Jugar en Defensores fue lo más lindo que me pasó en la vida”.  Lanzan campaña para la donación de materiales de construcción.  Defensores proyecta su ingreso al fútbol femenino. Carlos González: “Siempre me brindé por la camiseta que me tocó defender”.  Luis Canay: “Voy a estar eternamente agradecido a Daniel Arrambide por la chance que me dio”.  Siguen los trabajos en el vestuario de jueces femenino. Elías Torancio es nuevo refuerzo de Camba.  Juan Vinaccia: “Siempre me crie con la pelota debajo del brazo”. Alejo Santa María: “En Cambaceres pasé más momentos felices que tristes”. Compraron el piso para el Polideportivo. Esteban Schiano: el loable trabajo del fútbol inclusivo. El patín artístico se suma a las actividades del Rojo. Simplemente, Don Miguel Ignomiriello. Alan Aidar: el taekwondo debe seguir esperando. Realizan mejoras en la cancha de paleta.














 MES DE SEPTIEMBRE


Miguel Fabbi: “Cumplí mi sueño de jugar en Defensores”.  Carlos Da Ponte: “Yo sé que un día va a sonar el teléfono y voy a volver”. Hugo Moran: “Vivimos una época muy intensa que nos llenó el alma”.  Camba tiene gestión on line.  Jorge Lafuente: “Llegué a Cambaceres cuando me convocó Manuel Miranda”.  El e-Sports mantuvo otra vez la categoría al ganar la Promoción. Juan Calabrese: “La revancha con Midland recién volví a verla en esta cuarentena”.  Jorge Barandica, el tanguero que batalló en el mediocampo Rojo. Maximiliano Seevald no se calló nada. Realizan trabajos en el predio del fútbol infantil. Martín Zurlo: “Me quedó la espina de no haber vuelto”. Sigue la campaña de donación de materiales. Ricardo Emmerich: entre la pasión por el Rojo y la medicina.  Aprobaron el proyecto y Camba tendrá fútbol femenino en AFA. Mauro Massolo: “Fue muy lindo haber sido protagonista del clásico”. Greta Cantarelli quiere hacer crecer al patín en el Rojo.  Hernán Bonvicini, ayudante de campo en el Atlético Madrid. Roberto Di Plácido habló del proyecto de juveniles.  Néstor Chirdo: “Me hubiera gustado quedarme para ascender en ese momento”. Federico Quiroga habló del proyecto del fútbol femenino.  El primer clásico con la Villa se jugó hace 71 años.  Gabriel Manzini, el hombre de los momentos claves en el Rojo.  David Oltolina: “Cuando nos fuimos al descenso, los dirigentes tiraron la toalla antes de tiempo”. Gabrel Lapistoy: “El fútbol siempre fue un juego para mí”.  Agüero pidió definiciones por el torneo.  Dolor en Camba: fallece un símbolo como Juan Carlos “Lombriz” Gómez.  Presentaron al cuerpo técnico del fútbol femenino. El sueño de la pensión está en marcha. Claudio Gugnali: “Es hermoso iniciarse en Cambaceres”. Ya se trabaja en el movimiento de suelo del futuro Polideportivo.  Claudio Mir: “Jugué en Cambaceres gracias al maestro Ignomiriello”. Ricardo Carnevali: “Guardo los mejores recuerdos de ese ascenso”.  El atletismo regresa a los entrenamientos. Javier Saavedra: “Si hubiera sido 5 cm. más alto, ascendíamos a la B”. Daniel Córdoba: “Me encantaría que el club hubiera crecido a la par de Ensenada”.  Raúl Cortínez: “Nunca tuve problemas por jugar en el clásico rival”.  Gustavo Asconiga: “Guardo los mejores recuerdos del Rojo”.  El plantel entrenará en Las Palmas. Enzo Pelosi: “Cambaceres fue muy importante en mi carrera”.  Llegan futbolistas extranjeros. Alejandro Ciancio: “En el 84 sabíamos que íbamos a ascender”. Guillermo Pantaleo: “Hay que lograr la unión en Cambaceres”.  Luis Juárez: “Viví momentos hermosos en el club”.  Rubén Gelves y el fútbol infantil.  Mario Fernández: “El ascenso en Junín no me lo olvido más”. Iluminan el predio del fútbol infantil en Punta Lara. Varios juveniles entrenarán con el plantel.  Claudio Jeannoteguy: “La pasé muy bien en mi etapa en Cambaceres”. Comenzaron a colocar las estructuras para las plateas.











MES DE OCTUBRE


Roberto Lacerre: “Como todo ensenadense, soy hincha de Cambaceres”.  Continúan las obras en vestuarios.  Los pibes que suben a Primera. Ivan Graso: “Ojalá pronto Cambaceres vuelva a jugar en categorías grandes”.  Llegan materiales para la obra del Polideportivo. Martín Uvía: “Ese gol en la promoción fue lo más importante en mi carrera”. Conformaron la Agrupación “Los Pibes del Rojo”.  Ya organizan cómo será el regreso a los entrenamientos. Maxi Benítez: “Jugué en varios equipos, pero me siento identificado con Cambaceres”.  Juan Branz: de aquel famoso penal a este presente como investigador del CONICET.  Camba brindó su apoyo a la Fundación Vejovis. Abel Herrera: “Cuando llegamos el club estaba muy mal”. Los extranjeros se sumaron a las prácticas virtuales. Lucas Allan: de su paso por Camba a este presente en otro deporte. Ya se instalaron 150 nuevas plateas en el estadio. El Gallo Duarte jugó en Camba y llegó a Primera con Godoy Cruz. Ricardo González: “Se nos escapó el ascenso por un error”. El primer nigeriano en fichar en la historia del Rojo. Zuccarelli: el DT que dirigió en la despedida de Calderón.  Ultimos entrenamientos virtuales del Rojo. El Mono Velasco habla de su nueva vida en Miami. Mejoran la fachada de la sede social. Aniversario 99 y camino hacia el Centenario. La familia Ronco, un ícono en la institución. Maxi Badell: “Me fui muy triste de la cancha de Gimnasia cuando perdimos el ascenso”. Lautaro Palacios jugará en Coquimbo Unido. Alejandro Arébalo: “Dejé el fútbol porque tenía que trabajar”.  Defensores de Cambaceres inscribió en el Instituto Nacional de la Propiedad Industrial Argentina (INPI) el nombre y el escudo de la institución. La D reanudará el 6 de septiembre. Daniel Pérez: “Gracias a Cambaceres no abandoné el fútbol”. Incorporaron a un jugador de 38 años: Emmanuel Aranda. Damián Soria: “No me olvido del gol en contra que hice en el clásico”.  Avanzan los trabajos de la pensión. Alegre y Garzino dieron su versión de sus salidas de Camba.  Diego Ayala: “Tuve mi momento de fama cuando cambié mi apellido”. Enorme dolor tras el fallecimiento de Daniel Arrambide.  Fabián Lisa: “El último tiempo no me sentía como en el club”.  Norberto Gómez: “Cambaceres es muy grande en Ensenada”. Guillermo Bello: “Chirola fue un gran luchador”.  El plantel del Rojo se sometió a los testeos serológicos.  Adrián Jones: “Cuando yo me fui al club le entró dinero”. Marcelo Hourcade: “En el 76 me fui del club y me perdí el ascenso”. Avanza la estructura del futuro Polideportivo. Martín Muñoz, el guerrero de las tres promociones. Norberto Paris: “El día que ascendimos estaba de luna de miel en Bariloche”. Ezequiel Yaniz: “Los dirigentes no me dejaron ir a Costa Rica”.  Camba volvió a entrenar después de 7 meses. Siguen las mejoras en el predio infantil de Punta Lara.  Fabián Fuma: “Me fui a probar cuando terminó el Mundial 78”.  Nueva iluminación led en la cancha de paleta.  Damián Gutiérrez, el defensor que recorría 230 Km para jugar en el Rojo. Schattenhofer: el arquero de apellido difícil que quiere colaborar. Diego Alverez: jugó en River, la Selección y en Camba. Carlos Nazar: “El equipo del 91 ganó el torneo muy cómodamente”.










MES DE NOVIEMBRE


Iluminan el predio del fútbol infantil. Matías Reali jugará en Nicanor Otamendi. Colocan más plateas en la tribuna. Horacio Milozzi: “En mi etapa Cambaceres fue una familia”. Sergio Giordano: “Cuando ascendimos lo único que regalé fue un par de medias”. Oscar Mendoza, el gran forjador de talentos que tuvo Camba. Realizan mejoras en vestuarios del fútbol infantil. Pablo Contana: “Me queda la tranquilidad de haber dejado todo por el Rojo”. El atletismo presentó su nueva indumentaria. Mario Antonini: “Mi hermano me transmitió todo el cariño por el Camba”. Sergio Bianchi: “Cuando ascendimos en Junín me enteré en el vestuario”. Después de ocho meses, Camba concretó una práctica de fútbol. Martín Botelo: “Cuando tuve mi primera entrevista laboral, me preguntaron que hice hasta los 27 años”. Hugo Sambrana le ganó al Covid: “La pasé mal”. Gustavo Salinas: “A Cambaceres le agradezco haber vuelto al fútbol argentino”.  Avanza la obra de la pensión.  José Sagastume: “Eran épocas donde todo se hacía a pulmón”.  Llegaron al estadio las columnas para el Polideportivo. Eduardo Amatriain: “En un partido perdí una cadenita y los dirigentes me regalaron una igual”. El tae kwon do retomó sus prácticas en el estadio.  Realizan una colecta de sangre en la sede.  Miguel Del Curto: “Dirigía la reserva, dejaba diez minutos antes, y jugaba en Primera”. Juanchi Guerra deja la presidencia de Vitalicios. Rubén Agüero donó parte de su sueldo para las obras. Carlos Winchacabbich: “Eran épocas donde todo se hacía a pulmón”.  Defensores realiza su primer amistoso y derrota 4 a 0 a Brown de Don Orione.  Pablo Landa: “Kuzemka le sacaba jugo a las piedras”.  Definen como se jugará el Transición de la D: Camba debuta con Atlas. Enojo de la CD por declaraciones de Chiappetta en una charla de Zoom.  Defensores realiza un ensayo con el alternativo de Estudiantes y empata 1 a 1 en Uno. Un equipo de suplente de Camba pierde 2 a 0 con la reserva de Gimnasia.  Dolor mundial por la muerte de Diego Maradona. El plantel homenajeó a Diego con un minuto de silencio.












MES DE DICIEMBRE


Ya se trabaja en las bases del futuro Polideportivo. Los test de Covid dieron negativos para el plantel de Camba. Agüero sumó a los arqueros Lobelos y Cingolani.  Defensores vuelve a jugar tras 264 días y pierde con Atlas 1 a 0 en Ensenada.  Hubo un emotivo homenaje a la figura de Maradona.  A los cuatro días, el Rojo juega como visitante y derrota 1 a 0 a Lugano. Dolor inmenso por la muerte de Alejandro Sabella.  El plantel se traslada a Lugano, tras mucho tiempo, en un micro de la Municipalidad.  Fallece Horacio “Tanque” Barros, uno de los goleadores históricos del Rojo. Defensores realiza un reconocimiento al personal de salud. El Rojo empata sobre la hora con Deportivo Paraguayo 1 a 1.  El equipo de e-Sports cerró el torneo manteniendo su lugar en la Superliga con tres victorias seguidas. Discrepancias en la CD: pedido de licencia del secretario general, Rodolfo Supeña.  “Pequeños Patriotas” realizó un evento en el estadio para cerrar el año. Agasajaron a los chicos del fútbol infantil de LISFI.  El año se cerró con una derrota como visitante ante Sportivo Barracas, por 3 a 0.