lunes, 14 de diciembre de 2020

DE LA MANERA EN QUE SE JUGO, EL CONSUELO ES QUE NO PERDIO


No había margen para el error en la tarde de hoy. Para soñar con el ascenso directo era imprescindible lograr los tres puntos frente a Deportivo Paraguayo. El objetivo no lo consiguió, pero igual terminó conformándose con el empate. Porque si tenemos en cuenta la actuación, el 1 a 1 con Paraguayo terminó siendo un premio que llegó en tiempo de descuento. Podría haber perdido tranquilamente el Rojo y nadie lo hubiera objetado. Su juego volvió a quedar en deuda y para soñar en grande deberá mejorar notablemente.

Sobre seis unidades en juego en condición de local, se dejaron escapar cinco. Y eso en un torneo tan corto, donde casi no hay revancha, es casi lapidario. El gol agónico de Torancio le dio vida para seguir peleando.

Parecía que Camba iba a tomar el protagonismo a y generar presión sobre el arco rival. Pero esa insinuación se dio en los primeros minutos solamente. Bastó que la visita se acomode mejor en la cancha, hiciera circular y generara espacios en ataque. Así estuvo tres veces con posibilidades concretas de vencer a Roncevich, pero los remates de Gal y de Rojas pasaron cerca de los postes y el de Mansilla fue desviado por el arquero Rojo.

El golazo de Torancio

Defensores no tuvo juego asociado y no pesó en ataque. Al descanso se fueron dejando una mejor imagen el elenco visitante.

El trámite no variò mayormente en la parte complementaria. Si el Rojo tenía intenciones de quedarse con el triunfo, eso no lo reflejó su actuación. El arco rival le quedó lejos y nunca supo encontrar los caminos para sorprender la valla de Mesilla. Por el contrario, fue la visita la que, a los 20 minutos, se puso en ventaja con una notable definición de Rojas al palo izquierdo.

Con el resultado en contra, Agüero mandó a la cancha a Torancio y el juvenil Diego Martínez para ver si podía darle más compañía a Samaniego y Matias García. Paraguayo se cerró y no escatimó en defender el resultado.

El nerviosismo aumentaba con el paso de los minutos y cuando la derrota parecía sentenciada, un remate de lejos de Elías Torancio clavò el empate en un gol contra el palo derecho del arquero.

De la manera que se presentó el partido, el Rojo sumó un punto, aunque necesariamente debe cambiar la imagen para aspirar a cosas mayores.

LA SINTESIS

DEF. CAMBACERES: Gonzalo Roncevich (cap); Leonel Caielli, Enzo Caroccia, Julián Loyola y Juan Manuel Díaz; Leonel García, Emmanuel Marengo, Agustín Duran y Tomás Bravo; Matías Samaniego y Nicolás Ferreira.

Suplentes: Lautaro Volpicello, Emmanuel Russo, Diego Ramírez, Diego Martínez, Lucas Portilla, Elías Torancio y Agustín Navarro.

DT: Rubén Agüero.

DEPORTIVO PARAGUAYO: Martín Mesilla; Nicolás Blanco, Jorge Rosa Quinteros (cap), Víctor López y Matías Gal; Luis Jurchesen, Lucas Mansilla, Gonzalo Rojas y Luciano Groso; Jonathan Córdoba y Matías Verdum.

Suplentes: Brunazzo, Martino, Del Puerto, Coman, Olmedo Solis, Zalazar y Enzo Gómez.

DT: Fabián Cabello.

GOLES: ST  20´ Rojas (DP);  46´ Torancio (DC).

CAMBIOS: ST  5´ Gómez por Córdoba y Martino por Blanco (DP): 9´ Russo por Marengo (DC);  26´ Del Puerto por Rojas(DP); Torancio por Bravo y Diego Martínez por Ferreira (DC); 49´ Olmedo por Jurchessen (DP).

INCIDENCIAS: ST 47´ expulsado Russo (DC) por juego brusco; 50´expulsado PF Marcelo Chiappetta (DC) por protestar.

AMONESTADOS: En Defensores, Marengo.  En Deportivo Paraguayo,  Rosa Quinteros, Mansilla, Grosso Jurchesen y Rojas.

ARBITRO: Fernando Cruz  (regular)

ASISTENTES: Facundo Romanelli – Matías Noli

CUARTO ARBITRO: Brian Rodríguez

CANCHA: “12 de Octubre” Defensores de Cambaceres  (buena).