lunes, 27 de septiembre de 2021

CONOCE AL NUEVO PRESIDENTE


 ¿Quién es el nuevo presidente de Defensores de Cambaceres? Cristian Javier Comas nació el 17 de diciembre de 1974 (46 años) en el Hospital Italiano, en la ciudad de La Plata, aunque en gran parte de su adolescencia y juventud vivió en el barrio ensenadense de Villa Catela. Desde hace 19 años reside en otro popular barrio de la ciudad, Mosconi. Está casado con Alejandra y tiene cuatro hijos: Alan (26), Tomás (21), Carolina (18) y Mía (10) y una nieta de un año (Elena).

En el ámbito laboral, trabajó durante muchos años como Inspector en la Municipalidad de La Plata. Desde el año 2001 es camarógrafo del Canal de Televisión Somos La Plata. Es delegado ante el Sindicato Argentino de Televisión (SATSAID), cargo para el cual fue relegido durante 18 años de manera consecutiva.

En la faz institucional, es uno de los pioneros en la concreción del club Mosconi, un club de barrio de la ciudad, que nació desde cero en 2001 y hoy tiene una sede propia con varias actividades y un espacio donde se realiza la actividad futbolística. Ocupa la presidencia de esa institución, como así también de la Liga Ensenadense de Fútbol, cargos que dejará para abocarse de lleno al Rojo. Desde que comenzó la pandemia, abrió un comedor en su vivienda en Mosconi donde asiste semanalmente a cerca de 200 personas.


Llegó a la parte directiva a Defensores de Cambaceres en la renovación de vocales en 2016. Allí, bajo la presidencia del Raúl Onofri, asumió como cuarto vocal suplente. Dejó el club en 2017 con el recambio de autoridades y la asunción del Dr. Zamponi como presidente. Siguió colaborando desde afuera con la “Agrupación Todos Juntos por Cambaceres”. En 2019, formó parte de una lista de consenso, llegando a la vicepresidencia primera del Rojo. Desde su lugar, impulsó un club más inclusivo, apostando al rol social y logrando que varios clubes llevaran a sus chicos a presenciar los partidos del primer equipo. Además, junto a Rodolfo Supeña, se puso al frente de las obras de la pensión y del Polideportivo. Su excelente llegada al municipio, posibilitó que el club volviera a tener los micros para el traslado del primer equipo y el otorgamiento de un subsidio por un millón de pesos para el piso del Polideportivo. Asimismo, cuando no se renovó el contrato al gerenciamiento de juveniles, se hizo cargo de la supervisión del trabajo en el semillero del Rojo.

Cristian Javier Comas es el flamante presidente del Rojo, el presidente del Centenario. Junto al resto de la Comisión Directiva, prometió un club de puertas abiertas, con mayor actividad social y deportiva y el impulso de obras significativas que podrán verse con el correr de su gestión.