jueves, 23 de septiembre de 2021

EN 1999 FUE EL ULTIMO COMICIO Y SE DEFINIO POR UN SUFRAFIO


 En  febrero de 1999, tras 16 años, Defensores volvió a recurrir a las urnas para definir a su presidente. Eran momentos felices en la vida del Rojo. Venía de ser campeón del Apertura de la C y encabezaba el Clausura en pos del bicampeonato. Pero el club debió atravesar por un inesperado proceso electoral. Era el presidente en ese entonces el Cr. Agustín Piergiácomi. Un total de 379 socios estaban en condiciones de votar.

El oficialismo compitió con el Dr. Raúl Zamponi como candidato a la presidencia y Agustín Piergiácomi, Alfredo Blasevich y Hugo Castillo en los principales cargos.


La oposición llevó como nominado para presidente al Ingeniero José Riccione, además de Carlos Lugos, Modesto Piancazzo y Carlos Izarrualde en las vicepresidencias.

312 socios concurrieron a emitir su sufragio, lo que representó un altísimo porcentaje del padrón con un 82,32% de participación.

La elección fue la más reñida de la historia del club y se definió por un solo voto de diferencia. Raúl Zamponi logró el triunfo con 156 sufragios (50%) contra 155 de Riccione (49,67%). Para poner màs suspenso al comicio, un voto resultó impugnado.