viernes, 24 de septiembre de 2021

EL SOCIO VOTARA MAÑANA ENTRE DOS MODELOS DE GESTION


 Defensores de Cambaceres pone en juego su destino institucional por los próximos dos años. Este sábado, desde las 9 y hasta las 18, el club tendrá elecciones históricas, ya que hace 22 años que los socios no concurren a las urnas. Justamente se da en un año muy especial ya que se trata del año del Centenario de la entidad.

Los comicios se llevarán a cabo en la sede social de la calle San Martín 715 y se presentarán dos listas y dos modelos de conducción bien diferenciados, en medio de una inusitada polémica, donde un sector no reconoce la validez legal de las elecciones. Más allá de esa situación, los dos veedores que la Dirección Provincial de Personas Jurídicas enviará para la fiscalización del comicio termina rechazando cualquier especulación posible que se haga sobre el tema.

La sucesión para el cargo de presidente del doctor Raúl Zamponi la disputarán precisamente sus actuales vicepresidentes. Las diferencias insalvables en cuanto al modelo de gestión y como gobernar al club llevaron a esta elección.

Por un lado aparece la figura de Cristian Comas, un dirigente de 46 años que encabeza el sector denominado “Agrupación Todos Juntos por Cambaceres”, que nuclea a varios sectores de la entidad.  Comas tiene un fuerte acercamiento al municipio y, entre sus objetivos, apunta al regreso a la Primera “C”, terminar el polideportivo y la pensión, priorizar el trabajo en juveniles y darle un impulso social al club. A  Comas lo acompañan en las vicepresidencias Sebastián Martinetti, Pablo Díaz y Jesica Mazilli.

Del otro lado, el vicepresidente Carlos Lugos, de 71 años de edad, será quién encabece el sector denominado “Resurgimiento Rojo”. Los candidatos a vices son Jorge Costa, Patricia Gómez y el Dr. Raúl Zamponi.

Pero más allá de que en el cuarto oscuro estarán ambas boletas, varios integrantes de “Resurgimiento Rojo” ya comunicaron de manera verbal que darán un paso al costado por serias disidencias en cómo se manejó la situación y muchos de ellos ni siquiera concurrirán a votar.

Un total de cerca de 400 socios estarán habilitados para participar de la elección. Se estima que pasadas las 19 se conocerá quién será el nuevo presidente de la institución por el período 2021-2023, que asumirá de manera inmediata en un acto a llevarse a cabo en la sede social.