martes, 28 de septiembre de 2021

LAS "MENTIRAS" DE TRIBUNA ROJA


Dentro del panorama institucional que se vivió en los últimos meses, mucho fue lo que se habló, lo que se afirmó y que se desmintió. Hubo denuncias, comunicados en las redes sociales y acusaciones.

Revista Tribuna Roja fue el medio que estuvo informando permanentemente sobre lo que iba aconteciendo en el club de la  ciudad. Por ese motivo fue acusado de “medio golpista” y se dijo que “Tribuna Roja miente”. Pues bien, vayamos repasando cada una de las noticias y que fue ocurriendo posteriormente:

 


El 28 de junio lanzamos la noticia: “En Camba ya se piensa en la sucesión de Zamponi”. Algunos se enojaron. El propio Zamponi salió afirmar en un medio platense que “voy a seguir por un nuevo mandato”.

 


El 31 de julio anunciamos que “Gran parte de la CD impulsa a Cristian Comas como nuevo presidente”. Hablábamos de que por 12 votos contra 5, los dirigentes le habían dicho que no a Zamponi a sus intenciones de seguir como presidente. Y que Comas le había ganado una votación por amplio margen a Lugos.¿Eramos golpistas por decir eso?

 



El 18 de agosto contábamos que Comas sumaba el apoyo de ex jugadores. 

Hoy Fabián Haramboure y Marcos Roldán forman parte de la nueva Comisión Directiva de la institución.

 



Te dijimos más de una vez que la nueva gestión de Camba tenía el apoyo municipal y que buscaba un cambio en la institución. 

El 10 de septiembre el propio intendente lo hizo público.

 



El mismo día te contamos que Zamponi había propuesto suspender la asamblea pero que la misma se iba hacer igual. Nos trataron de faltar a la verdad. Esa misma noche no solo se efectuó la asamblea sino que tuvo casi un centenar de socios y al propio Secco como protagonista.

 



Se hablaba de que la asamblea era ilegal y el miércoles 22 te informamos que  la Dirección Provincial de Personas Jurídicas convalidó la misma, designando dos veedores para verificar el desarrollo de los comicios.

 





Te fuimos contando que había diferencias en “Resurgimiento Rojo” y que varios de sus integrantes iban a dar un paso al costado, desechando la posibilidad de ir a elecciones. Un día antes presentaron la renuncia el candidato a presidente y su hijo

 



Finalmente, el sábado 25 de septiembre, los socios eligieron democráticamente a Cristian Comas como nuevo presidente, cuando en la misma mañana un minúsculo grupo de directivos llevaron un escribano y un abogado y se encontraron con que estaba todo en regla.

 


Como ocurre en la vida, el paso del tiempo suele poner las cosas en su lugar.