lunes, 20 de septiembre de 2021

GRANDE CAMBA: PARA GRITARLO HASTA QUEDAR AFONICO


¡Qué triunfo Rojo! Para gritarlo y festejarlo toda la tarde. En la última jugada del partido, como en otros cotejos del Apertura, llegó la agónica victoria merced a un implacable cabezazo de Jorge Rosas Quintero. Para ganar 1 a 0 ante un complicado rival como es Liniers y para pisar fuerte en el arranque del Clausura.

Los tres puntos son fruto del esfuerzo y de la entrega hasta el final, en un partido donde se metió más de lo que se jugó.

Son de esas victorias que se cotizan doble cuando llega el recuento final. No resultó para nada sencillo quedarse con el triunfo. Hubo apretar los dientes hasta el pitazo final. Pero claro está, cuando se gana de esta manera, se disfruta más.

Trabado, duro, intenso. Así fue el primer capítulo. En los primeros minutos, el local intentó hacer prevalecer su juego, a partir del despliegue de sus volantes y un Mariño incisivo por el sector derecho.

Pero el Rojo no perdió su habitual solidez. Estuvo bien parado en la cancha y supo contener a su rival, aunque es cierto no pudo desplegar su mejor juego.

En los pies de Leonel García, el Rojo tuvo una buena chance que neutralizó el arquero Díaz Peirous. También probó con un cabezazo Rodolfo Fernández y hubo un disparo cerca de Ferrario. Todo dentro de un panorama de paridad y de pocas emociones.

El trámite no varió mayormente en la parte complementaria. Ambos equipos siguieron imprimiéndole intensidad a las acciones, aunque en cuanto a llegadas, el Rojo era más claro. Pudo haber abierto el marcador promediando la etapa, pero Ybares no resolvió bien y luego Peyrous le detuvo el disparo a Berterretche.

Los minutos iban pasando y Camba parecía no conformarse. Se lo veía en esa actitud de no bajar los brazos al final.

El final fue para el infarto. El palo derecho salvó a Defensores en el minuto 47 y en la jugada siguiente llegó el gol de la felicidad plena.

Sebastian Ferrario construyó una jugada por izquierda para meter un centro preciso al corazón del área. Por allí asomó Rosas Quintero para clavar un cabezazo lejos del arquero.

Así, en el minuto final, Defensores se quedó con tres puntos vitales para arrancar pisando fuerte en Clausura y mantener viva la ilusión.

LA SINTESIS

LINIERS: Díaz Peyrous; Di Motta, Monzón (cap), Formichelli y Víctor López; Vielma, Palacio, Grosso y Filosi; Mariño y Mendez.

Suplentes: Boragno, Godoy, Salaberry, Gridel, Ortíz Martínez, Pérez y Cermesoni.     

DT: Fabián Cabello.

DEF.CAMBACERES:  Lautaro Volpicello; Iñaky Berterretche, Jorge Rosas Quintero, Tomás Squie y Juan Manuel Díaz; Rodolfo Fernández, Esteban Coronel (cap.) y Leonel García; Sebastián Ferrario; Sebastián Ybares y Elías Torancio.

Suplentes: Camilo Crozzolo, Matías Ruchetta,  Leonel Caielli, Julián Loyola, Diego Martínez,  Tomás Yorio y Nicolás Ferreira.

DT: Carlos Da Ponte

GOLES: ST  48´ Rosas Quintero (DC).

CAMBIOS: ST  6´ Ortíz Martínez por Filosi (L); 19´ Caielli por Bravo (DC) lesionado; 21´ Salaberry por Mariño (L); 30´ Cermesoni y Gridel por Grosso y Marino (L); Ferreira por Ybares (DC); 35´ Ruchetta por Ferreira (DC) lesionado.

AMONESTADOS:  En Liniers, Díaz Peyrous, Monzón, Víctor López, Palacio y Grosso. En Def. Cambaceres, Coronel y Squie.

ARBITRO: Fernando Cruz (bien)

ASISTENTES: Santiago Leguizamón – Francisco Gulgiotta

CUARTO ARBITRO: Rodrigo Villalba

CANCHA: “Juan Antonio Arias”, Liniers (regular)