jueves, 23 de septiembre de 2021

ELECCIONES EN CAMBA: EN EL 83, LOPETEGUI GANO POR OCHO VOTOS


El 16 de enero de 1983, y después de casi 20 años, los socios de Defensores de Cambaceres debieron elegir a las nuevas autoridades  a través del voto. Eran tiempos en que el Rojo deambulaba por la Primera “C”.  En los últimos ocho años, el club había sido presidido por Andrés Rubén Roselot.  Aquel caluroso domingo de verano, un padrón de 647 socios estaban en condiciones de participar de la elección.

El oficialismo participó con el nombre de Unidad Roja y llevó como candidato a la presidencia al Dr. Néstor Lopetegui; para las vicepresidencias a Andrés Roselot, Ing. José Riccione y Oscar “Chocho” Guirotane;  como secretario a Antonio Guerra y como tesorero a Enrique Muiños.


La oposición tuvo el nombre de “Dale Rojo” y para el cargo de presidente postuló al comerciante Julio Pedros; para vicepresidentes a José Carlos Varela, José Ameghino y al Dr. Raúl Zamponi; en tanto que como secretario a Horacio Atilio Pose.

El Dr. Néstor Lopetegui se transformó en el nuevo presidente al obtener 207 votos (50,85%) contra 199 (48,89%) de Pedros y un voto impugnado. Sufragaron 407 socios, lo que representò un 62,9 del padrón.