


21 años después los convocamos en la cancha de Camba para revivir aquel momento. Haramboure, que trabaja en SIDERAR, llegó primero, y minutos después lo hizo Arrambide, quien conduce una agencia de remises.
¿Cómo se vive este clásico?
Arrambide: “Sinceramente, me gustaría estar jugando. Son partidos muy esperados por los jugadores. Es bueno que regrese el clásico para dos ciudades por la pasión que significa”.
Haramboure: “Es un partido especial. Es un clásico y es lindo jugarlo. Yo jugué en ambas instituciones. La pasión es igual con las dos camisetas”.
¿Qué recuerdan del último clásico?
Arrambide: “No lo recuerdo muy bien, porque pasó mucho tiempo. Me acuerdo de haberlo enfrentado al flaco Haramboure. Normalmente teníamos muchas agarradas por nuestro temperamento”.
Haramboure: “Hubo un foul en tres cuartos de cancha. Hubo una discusión con Arrambide. Me quiso agredir, el línea lo vio y lo expulsaron. Yo seguí jugando”.
Arrambide: “Yo me acordaba que me expulsaron, pero lo ganamos 2 a 0 y me fui contento”.
Haramboure: “Los clásicos los jugué con la camiseta de San Carlos y el recuerdo es que los perdí todos. El último que jugué en Ensenada me expulsaron por una patada a Acevedo. Y cuando me iba la gente me dijo de todo”.
¿Este clásico tiene más emoción por el tiempo que pasó?
Arrambide: “Son todos iguales. Lo primordial es la pasión de la gente. Es lindo para jugarlo.
Haramboure: “Que vaya una sola hinchada, le quita color al espectáculo. Habría que jugar con las dos hinchadas. Ojalá sea una fiesta.
¿Vieron a los dos equipos?
Arrambide: “De San Carlos ví poco. A Cambaceres lo observé en la cancha algunos partidos y otros los ví por televisión. Creo que a Camba le está costando adaptarse a la categoría. Tuvo partidos buenos y malos. La Villa tiene jugadores más adaptados y eso pesa”.
Haramboure: “Si vemos las posiciones, estaría mejor San Carlos. Pero es un clásico y la posición no cuenta, sino lo que vale es ganar”.
¿Dónde va a estar el corazón en este partido?
Haramboure: “Mitad rojo y mitad celeste. Yo deseo que empaten porque tengo familiares en Ensenada y en Berisso. Voy a ir a la cancha”.
Arrambide: “Quiero que gane Cambaceres. Eso está claro. Y ahí voy a estar el lunes como un hincha más”.
Se dieron un fuerte abrazo, luego de contar varias anécdotas, se saludaron y prometieron encontrarse en el Bosque, como hace 21 años, pero ahora desde las tribunas y como espectadores.