sábado, 29 de noviembre de 2008

Bailando bajo la lluvia, el Rojo le metió cinco goles a Sacachispas












Defensores de Cambaceres tuvo su tarde más feliz del campeonato. En una lluviosa jornada fue después de 24 años a Villa Soldatti y se trajo una contundente victoria sobre Sachispas por un expresivo marcador de 5 a 2. La actuación del “Rojo” fue muy efectiva de mitad de cancha hacia delante y allí pudo establecer notorias diferencias con relación a su endeble adversario. Pasó algunos sobresaltos en el segundo tiempo, pero se afirmó en los goles y sumo tres puntos importantes para llegar a 25.
El primer tiempo del Rojo fue de lo mejor del torneo. A partir de la presión de los volantes, recuperó rápido la pelota y lastimó en ofensiva con una tarde muy inspirada de Miguel López, el generador del juego del equipo, y la capacidad ofensiva de Jaime y de Yaniz. Precisamente a los 13 minutos, tras un grosero error del arquero Sepulveda que se le escapó la pelota, Jaime conectó de cabeza para el 1 a 0. Enseguida, llegó el codazo artero de Garbero a Jaime y el “Lila” se quedó con uno menos. Defensores manejó la pelota con criterio y fue punzante en ataque. Sobre los 37 minutos, López mandó el centro desde la izquierda para que Jaime conectara de cabeza y colocara el 2 a 0. Seis minutos después llegó el tercer gol a través de Yaniz y parecía definido el encuentro. Esa era la sensación generalizada.
Pero todo se complicó en el complemento. Mientras seguía lloviendo con intensidad y el buen estado del campo resistía, al minuto un centro desde la derecha no fue retenido por Zurlo y terminó siendo gol en contra. Se envalentó Sacachispas, el Rojo cometió algunos errores en defensa y a los 17 minutos Jofre, aprovechó una grosera indecisión, para con disparo alto poner el 2-3. De una segura goleada, parecía que Defensores iba a sufrir. Borgarelli decidió armar línea de cuatro y realizó un discutido cambio de Facundo Muñoz por Jaime. Sacachispas tuvo el empate en los pies de Yofré pero definió desviado. En los últimos diez, la contundencia de Camba selló el partido. Sobre los 38 minutos, López hablitó en gran forma a Ibáñez, que eludió al arquero y solo tuvo que empujar a la red. Y a los 41 minutos, Yaniz encaró con decisión y con fuerte disparo al palo derecho llevó las cifras finales a 5 a 2.
Cuando el Rojo se decidió a atacar fue demoledor y tuvo rendimientos muy altos en López, Jaime y Yaniz. Cuando se descuidó pasó algunos sobresaltos. Pero sumó tres unidades importantes, llegó a 25 y espera por Berazategui con la moral por las nubes.