lunes, 20 de julio de 2015

CAMBA HIZO UN BUEN PARTIDO, CASI LO GANA PERO SE LO EMPATARON CERCA DEL FINAL

El empate final en un tanto por bando dejó un sabor agridulce para el Rojo. No está mal sumar en un reducto siempre complicado. Pero la victoria estuvo al alcance de la mano. Faltaban seis minutos para que se cumpla el tiempo reglamentario cuando llegó la paridad del equipo local. Por eso la bronca final. Porque Defensores de Cambaceres había hecho un partido interesante, con pasajes de juego asociado y creando varias situaciones de gol. En el balance global, estuvo más cerca de ganar que el equipo local. Pero, al final, debió dividir los puntos. Faltó liquidar el partido con el 1 a 0 a favor.
Bien “Camba” en el primer tiempo, especialmente en la  primera media hora. Salió a jugar con determinación, apretando en la zona de volantes. Y antes de los dos minutos tuvo una inmejorable ocasión cuando el debutante Guattini reventó el poste derecho con un disparo cruzado. El  mismo jugador, que mostró rapidez y atrevimiento, remató desviado unos minutos después, en otro ataque del Rojo.

Era más el Rojo en ese comienzo, atacando con Vinaccia por la derecha y con Goicoechea por izquierda. Con Rosa Zacarías en la contención y Asteazarán para distribuir. Así, dentro de un partido vibrante, el equipo de Gamberini sorprendía a un equipo local que le costaba armar juego. Solo una vez puso en apuros a Mareco y el arquero debió esforzarse ante una llegada de Basualdo.
El conjunto zarateño no encontró los caminos para superar a una defensa que se mostró sólida, más allá de algunos intentos de Adrián Martínez.
Hacia el final de la etapa,  el encuentro se hizo más trabado en la mitad de la cancha.
En la parte complementaria, el local se adelantó algunos metros y buscó con un poco más de insistencia el arco de Mareco.  Así, en los primeros diez minutos, generó algunas llegadas de peligro, que no fueron bien resueltas.
El Rojo encontró la apertura del marcador a los 16 minutos. Vinaccia se escapó por la derecha y su centro fue recepcionado por Franco Padín. El atacante definió con un disparo bajo contra el palo derecho para el 1 a 0.
No le pudo dar el golpe de gracia Camba. Porque a los 20 minutos tuvo una clara chance Guattini, tras una buena jugada colectiva, pero el delantero remató desviado cerca del palo derecho.
El CADU fue a buscar, pero cada vez lo hacía con menos ideas. Defensores se sentía cómodo con el 1 a 0 y con el trámite del partido. El local no lo inquietaba, pero…
Iban 39 minutos cuando Zeballos logró conectar en el área y su envío dio en el palo derecho. La pelota volvió al centro del área y Gianfelice estuvo más rápido y atento para anotar el 1 a 1.
Faltaba muy poco para el final y la victoria se escapó entre las manos. Por eso el punto no dejó conforme al Rojo. Sí, vale remarcar la actitud que tuvo el equipo, que hizo un buen partido y podría haber ganado.

LA SINTESIS
DEF. UNIDOS: Juan Figueroa; Lucas Monzón, César Machena, Diego Frías y Cristian Venner; Nahuel Basualdo, Matías Díaz (cap), Bernardo Zeballos y Ezequiel Anton;  Adrián Martínez y Martín Gianfelice.
Suplentes:  Nicolás Tedeschi, Facundo Algañaraz, Brian Pacheco, Emanuel Petinalli, Matías Giménez, Diego Pertosi y Matías Escobar.
DT: Ricardo De Angelis.
DEF.CAMBACERES: Carlos Mareco; Lucas Villar, Maximiliano Tosi, Adrián Jones y Juan Goicoechea; Juan Vinaccia (cap.),  Braian Asteazarán, Francisco Rosa Zacarías y Nahuel Roa; Lautaro Guattini y Franco Padín.
Suplentes: Emanuel Corchete, Pablo Landa,  Nahuel Benavente, Leandro Martín, Ricardo González, Tomás González Rithaud y Lucas Hornos.
DT: Gastón Gamberini.
GOLES: ST  16´ Padín (DC); 39` Gianfelice (DU).
CAMBIOS: ST 15´ Ricardo González por Roa (DC); 17´ Escobar por Venner (DU); 18´ Benavente por Rosa Zacarías (DC); 31´ Giménez por Antón (DU); 35´ Pertosi por Martínez (DU); 37´ Landa por Padín (DC).
AMONESTADOS: En Def. Cambaceres, Goicoechea. En Def. Unidos, ninguno.
ARBITRO: Fernando Velarde (bien)
ASISTENTES:  Jonathan Stelmaszczuk  y Alejo Suero.-
ESTADIO: Defensores Unidos (buena)