viernes, 31 de julio de 2015

MAS DE LA MITAD DE LOS PARTIDOS DE LA CATEGORIA SE JUGARON EN DIAS DE SEMANA

Un reciente informe elaborado por el programa “Primera C en radio” revela que más de la mitad de los partidos que se llevan disputados en el presente campeonato se disputaron en días de semana. Una situación preocupante que castiga la economía de los clubes del ascenso y que habría que rever cuanto antes.
De los 240 encuentros que se realizaron, solo 68 se concretaron los días sábados (28%). Otros 45 se realizaron los domingos (18,75%) y 41 se efectuaron los días lunes (17%).
Mientras que Berazategui y Deportivo Laferrerere nunca jugaron como locales un sábado  sobre 12 actuaciones.
Otro dato: 113 cotejos se jugaron los fines de semana (47,06%).  Los martes se realizaron 35 encuentros (15%), miércoles 13 (5%), jueves 15 (6%) y viernes 23 (9%).

Argentino de Quilmes (8 partidos sobre 11 presentaciones) y Lamadrid (9 sobre 13) son los equipos que jugaron más veces como local un día sábado. La mayoría de los equipos jugaron en seis días diferentes.
Defensores de Cambaceres (11 cotejos) y Lamadrid (13) nunca jugaron en sus estadios un día domingo.
Con seis presentaciones, el Rojo de Ensenada es el equipo que más veces jugó como local en día lunes. En cambio, Central Córdoba y Juventud Unida nunca lo hicieron un lunes. Berazategui, con 7 ocasiones, es quién más veces hizo de local un martes.

Hay cuatro equipos que jugaron ya todos los días de la semana: San Miguel, Dock Sud, Argentino de Merlo y Luján.